Regidores del Partido Verde solicitan licencia para participar en el proceso electoral
9 febrero, 2015
Presenta el PRD a sus precandidatos
9 febrero, 2015

Pedro Moreno sigue sin alumbrado público

Alumbrado público en la calle de Pedro Moreno

Pedro Moreno. Foto: César Rivera

No hay presencia policial en la zona y la inseguridad aumenta: afectados

Doré Castillo

La falta de alumbrado público propicia la inseguridad de la zona de Pedro Moreno, señalaron los vecinos de la calle que han sido afectados por la carencia de iluminación debido a que la administración anterior no terminó de pagar a la constructora la obra de rehabilitación.

Luego de la cancelación de una reunión que habían programado con el director de Obras Públicas, Jorge Chávez Godínez, los vecinos aseguraron que, a diferencia de lo señalado por el ayuntamiento, no ha habido mayor presencia policial en la zona para reforzar durante la noche la seguridad de los transeúntes y habitantes.

“No hemos notado un operativo particular en la zona, pasa la clásica camionetita ocasionalmente y nada más en las noches”, detallaron; motivo por el cual sugirieron al ayuntamiento se dé prioridad a la presencia policial los días en que se realizan eventos en la Arena Coliseo, antes Casino STIC.

Los afectados destacaron que su demanda está orientada a que la administración actual cumpla con prontitud el pago pendiente, a fin de que la empresa entregue la obra y el servicio de iluminación sea restablecido.

Alertaron que la carencia de alumbrado público perjudica el desplazamiento seguro de los transeúntes y estudiantes que esperan el transporte púbico “a oscuras”, así como en la economía de pequeños comercios que deben suplir con sus propios recursos un servicio que por parte del ayuntamiento no se les proporciona.

 

JSL
JSL