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Peligrosidad de transportes de doble remolque “Un mito”

doble remolque

Samuel Estrada

Es un “mito” que los transportes de doble remolque sean más peligrosos, por el contrario pueden llegar a ser más seguros siempre y cuando se respeten todas las medidas de seguridad así lo manifestó, Rafael Carranza King, gerente nacional de la empresa transportista Idealese de visita en San Luis Potosí, quién además puntualizó que el máximo permitido de antigüedad que se debería dejar circular a los tractocamiones es de siete años y no como en la actualidad que circulan vehículos de hasta 10 o 20 años.

Carranza King dijo además “está comprobado que los dobles remolques si cumplen con las regulaciones de peso y dimensiones no son más peligrosos que un remolque sencillo, el problema es que muchas veces los sobrecargan y cuando hay accidentes catastróficos de doble semirremolque es porque vienen sobrecargados”.

Refirió que en su opinión lo que si se debería regular es que materiales peligrosos como desechos tóxicos, industriales, gasolinas y demás hidrocarburos no deberían de transportarse en doble remolque por la sencilla razón de que en caso de un accidente pues se duplica el riesgo y el radio de una explosión peligrosa, por lo que en estos casos exclusivamente se debería de tener esta precaución.

No obstante insistió en que en el resto de los productos cumpliendo las normas oficiales, no debiera existir ningún problema, incluso existen países en Europa que hay tractocamiones que pueden jalar hasta tres o cuatro remolques, lo cual en cierto sentido puede ser menos peligroso y dañino para las carreteras, puesto que una cantidad de carga se distribuye en una extensión de base mucho más amplia.

Finalmente refirió que su servicio ReadytoRent de Idealease puede ser una alternativa para todas aquellas empresas que quieran deslindarse de los costos financieros y de otros tipos de contar con unidades propias, además de que se tiene por norma una antigüedad máxima de las unidades de tres años, esto porque más allá de estos años se les tiene que invertir mucho más en mantenimiento y más allá de los siete años definitivamente no se deberían ni de usar tractocamiones por el riesgo en materia de seguridad que representan aunado al tema económico.