Peña emite esta noche su mensaje de Año Nuevo
Peña emite esta noche su mensaje de Año Nuevo
11 enero, 2016
áreas de la salud
Áreas de la salud de la UASLP proyectan calidad de San Luis Potosí
11 enero, 2016

Pemex comercializó en 2015 más de mil millones de litros de combustibles en San Luis Potosí

La Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) San Luis  comercializó en 2015 más de mil millones de litros de combustibles, que fueron distribuidos de la siguiente manera: 512 millones de Pemex Magna, 80 millones de Pemex Premium y 500  millones de diesel.

Desde esta terminal se distribuyen mensualmente un promedio de 90 millones de litros de combustible a las 130 estaciones de servicio ubicadas en ocho municipios con reparto local: San Luis Potosí, Mexquitic, Salinas, Guadalcazar, Ahualulco, Soledad, Villa de Reyes y Villa Hidalgo y siete municipios con reparto foráneo: Santa María del Río, Venado, Cerritos, Moctezuma, Villa de Arista, Villa de Arriaga y Villa Juárez del estado de San Luis Potosi.

Además de cubrir la demanda local de combustible, la TAR cumple también con el compromiso de atender diariamente 40 viajes de auto tanques fleteros para ventas foráneas.

En sus instalaciones se cuenta con el Sistema Integral de Medición y Control de Operación de Terminales y con el Sistema de Contraincendio, el cual está conformado por alarmas luminosas y sonoras, detectores de mezclas explosivas, de fuego y humo, así como con el cuarto para monitoreo de alarmas en las áreas operativas.

Cabe destacar que al día de hoy, la TAR cuenta con más de 5 años ininterrumpidos sin registrar accidentes incapacitantes,  debido al cumplimiento  de la política interna de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA).

Por otra parte, para mantener altos estándares de calidad, este centro de trabajo cuenta con un moderno laboratorio de análisis de productos petrolíferos que desde 2010 ha sido avalado ante la Entidad Mexicana de Acreditación. De igual manera, la terminal se encuentra certificada desde 2003 como Industria Limpia por la PROFEPA.

Por las acciones de mejora continua en la seguridad y salud en el trabajo, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social reconoció este año a la TAR como una Empresa Segura Nivel 1.