General Motors anuncia inversión de 5 mil mdd que incluye a SLP
11 diciembre, 2014
Modelo catastral de SLP permite la consulta e identificacion de 250 mil predios
11 diciembre, 2014

Peña Nieto anuncia multimillonaria inversión de GM en San Luis Potosí

Peña Nieto anuncia multimillonaria inversión para SLP

El anuncio se dio en un evento celebrado en el salón Adolfo López Mateos.

Residencia Oficial de los Pinos, México, D.F.- El presidente de la República Enrique Peña Nieto junto a Directivos de la empresa global General Motors, anunciaron una inversión de 5 mil millones de dólares, para ampliar sus complejos de manufactura ubicados en San Luis Potosí, Toluca, Estado de México, Silao, Guanajuato y Ramos Arizpe, Coahuila, lo que permitirá, en los próximos 4 años, generar más de 5 mil 600 empleos directos y 40 mil más por su cadena de abastecimiento.

El anuncio se dio en un evento celebrado en el Salón “Adolfo López Mateos”, encabezado por el presidente de la república, y con la asistencia del gobernador del estado, doctor Fernando Toranzo Fernández.

Este anuncio reafirma lo publicado por la Revista Forbes, que destaca que la entidad se ha convertido en uno de los destinos preferidos de los inversionistas extranjeros, gracias a su mano de obra calificada y a su excelente ambiente para hacer negocios, de acuerdo a datos de ProMéxico, que detalla que San Luis Potosí ha logrado desarrollar intercambios comerciales, convenios, y acuerdos, al tiempo que se ha posicionado como una ciudad en donde el sector empresarial se puede desarrollar

Asimismo, sumada a la inversión anunciada de la BMW en la entidad, consolida el clúster automotriz, impulsa la generación de empleos y fortalece de manera muy importante a la cadena de proveeduría.

En su intervención, el presidente de la República Peña Nieto agradeció a los directivos de General Motors que “se la han jugado con México”; destacó que en momentos difíciles para nuestro país han llegado más versiones, y que ahora General Motors viene a México para anunciar un nuevo plan de inversiones para los próximos 4 años, por lo que reconoció la confianza y el compromiso que han tenido por ya casi 8 décadas.

Agregó que su Gobierno está decidido a seguir impulsando la economía del país en todos los rubros, materializando los recursos de las reformas, con el propósito de que más empresas se instalen en México, hacer más productivo a nuestro país, lograr mayor bienestar para las familias mexicanas.

A su vez Ernesto Hernández Quiroz, director de GM para México, dijo que, incluyendo la inversión anunciada este día, se llegará a los 5 mil millones de dólares en el sexenio de Peña Nieto, y que el anuncio de este día incluye la que se aplicará en sus cuatro complejos de manufactura, ubicados en Toluca, Estado de México; Ramos Arizpe, Coahuila, Silao, Guanajuato y San Luis Potosí.

Al finalizar el evento, el Gobernador Toranzo agradeció a los directivos de General Motors por la confianza depositada en la entidad potosina, por lo que significa en generación de nuevos empleos, en crecimiento económico y en la consolidación de nuestra posición dentro de Clúster Automotriz Nacional.

Asimismo, le dio la bienvenida a la inversión de General Motors que generará miles de nuevos empleos para los potosinos, que potenciará a la entidad entre las principales del país por su clúster automotriz y que impulsará el desarrollo de la proveeduría en San Luis Potosí.

Durante la administración de Peña Nieto se han invertido más de 19 mil millones de dólares en diferentes empresas, lo que permitirá generar, en los próximos 5 años, 45 mil nuevos empleos

Asistieron también Alan Batey, vicepresidente ejecutivo de General Motors a nivel global y presidente para Norteamérica, Robert E. Fergusson, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Gubernamentales de GMC a nivel global, Ernesto Hernández Quiroz, director de GM para México, el embajador de Estados Unidos en México, Antonhy Wayne, Enrique de la Madrid, director del Banco de Comercio Exterior, Francisco González Díaz, director general de ProMéxico, los Secretarios de Hacienda, Dr. Luis Videgaray Caso; de Economía, Lic. Ildefonso Guajardo Villarreal, así como los gobernadores de los estados de Coahuila, Rubén Ignacio Moreira Valdés, de Guanajuato, Dr. Miguel Márquez Márquez y del Estado de México, Eruviel Ávila.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.