vito planteles
SEGE, en diálogo permanente con los inconformes de Cobach
5 agosto, 2015
víctimas
Piden en change.org firmas para apoyar denuncia contra Congreso
5 agosto, 2015

Peocupante, problema de desempleo entre jóvenes, manifiesta Inpojuve

desempleo

La mayoría de los jóvenes que trabajan lo hacen de manera informal. Foto: César Rivera

La titular del Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve), Virginia Ramírez, aseveró que es fuerte el problema del desempleo entre los jóvenes, sobre todo en el caso de trabajos formales, porque si bien muchos laboran en diferentes actividades, lo hacen principalmente de manera informal, es decir, un empleo sin contrato ni las prestaciones mínimas de ley.

La funcionaria expuso que “es fuerte el problema del desempleo entre los jóvenes, por eso nos hemos preocupado por realizar expo empleos cada mes; también hacemos micro ferias, con la finalidad de que los jóvenes puedan acceder a un empleo formal”.

Dijo además que en la actualidad se tiene registrado al menos 16 mil 414 jóvenes que se colocaron en el sector laboral, sin embargo, de acuerdo a las estadísticas, son prácticamente el doble los que se encuentran dentro de las cifras del desempleo, y principalmente se trata de personas sin estudios o con carreras truncas a los que se les dificulta más tener un empleo formal.

Indicó, de igual forma, que su dependencia está preocupada y está buscando la forma de darle opciones a los jóvenes, ya sea de que puedan conseguir un empleo formal directamente o a través de becas de capacitación y estudio para que, una vez que adquieran nuevas herramientas y conocimientos, tengan una mayor facilidad para hacerse de un empleo formal o incluso iniciar sus propias empresas.

Por último, Virginia Ramírez detalló que mes con mes se llevan a unas cincuenta empresas al instituto para que puedan valorar y en su momento hacerse de mano de obra de los jóvenes que se han acercado al Inpojuve.

Presentan convocatoria Emprendedores Juveniles

Virginia Ramírez Martínez dio a conocer la convocatoria Emprendedores Juveniles 2015, que contará con presupuesto estatal y federal gestionado por el Inpojuve para entregar apoyos económicos a personas de entre 18 y 29 años que pretendan comenzar o fortalecer un negocio o empresa.

La convocatoria está dividida en tres categorías, en las que influye la antigüedad del proyecto: la primera es para establecimientos de nueva creación y podrán participar por un monto de 25 mil pesos, de los cuales, el interesado aportará 10 por ciento; la segunda es para proyectos ya comenzados y recibirán 45 mil pesos, mas el 10 por ciento del Joven Emprendedor; la tercera es para negocios o empresas que daten de 2013 y serán fortalecidos con un fondo de 100 mil pesos, de los cuales el 10 por ciento pertenecerá al interesado.

Para participar tendrán que cumplir todos los requisitos que pueden consultarse en la página de Internet www.slpjoven.gob.mx o en las instalaciones del Inpojuve, ubicado en Salvador Nava, frente al distribuidor Juárez.

JSL
JSL