Reitera Alejandro Lozano su intención de buscar la candidatura panista
6 enero, 2015
poder judicial
Niega Luis Gerardo apadrinaje por parte del gobierno estatal
6 enero, 2015

Pérez Guillén ha propiciado el desorden en el Centro: OFAP

desorden

La OFAP denunció que Comercio beneficia a ciertos grupos de ambulantes. Foto: César Rivera

La administración de Pérez Guillén propicia el desorden en el Centro Histórico otorgando privilegios para favorecer con votos a los grupos que están en elecciones, declaró el líder de la Organización del Frente Amplio del Pueblo (OFAP), Francisco Alejo.

Indicó que su organización, que agrupa a diversos grupos de comerciantes ambulantes, está de acuerdo en que se realice el tan anunciado reordenamiento que promueve la Dirección de Comercio, sin embargo destacó que deberá llevarse a cabo de manera justa, pues hay grupos de ambulantes ya bien identificados que son los que ocasionan conflictos.

“Son los grupos que están en elecciones, para favorecerlos con sus votos, como son Antorcha Campesina, entre otros”, denunció.

Agregó que durante la administración del actual director de Comercio se ha sufrido de favoritismos y privilegios, así como parcialismos y falta de equidad: “No logró tener equidad en su administración”, sostuvo. El líder de la OFAP recalcó que el favoritismo se manifestó al brindarles espacios y privilegios y al tolerar el desorden en las plazas.

Comentó que la organización ha sido reprimida por señalar estas prácticas y aseveró que como consecuencia se han enfrentado a la negación de espacios a los comerciantes ambulantes y el hostigamiento por parte de inspectores.

“Se nos limitó, se nos estuvo acosando con inspectores a nuestros compañeros. Cuando estuvo el plantón frente al Palacio Municipal se nos hostigó con el Bando de Policía y Buen Gobierno; fuimos retirados en dos ocasiones violentamente”, recordó. También expuso que les fueron negados permisos para el establecimiento de sus grupos de artesanos.

Subrayó que durante la temporada navideña no hubo un cese al hostigamiento ni a la limitación de espacios, pero advirtió que durante el año que inicia “haremos de nueva cuenta nuestras peticiones y ojalá esta vez sea diferente”.

Finalmente, informó que miembros de la OFAP y de comercios establecidos realizaron una colecta de juguetes para otorgarlos el 24 de diciembre y el 6 de enero a niños de comunidades de Mexquitic de Carmona y de grupos vulnerables pertenecientes al Centro Histórico.

JSL
JSL