La otra versión
23 Junio, 2015
La normalidad
23 Junio, 2015

Periodista que fue asaltado por policías denuncia que ahora lo están siguiendo

periodista

Adolfo Vázquez.

Samuel Estrada

El periodista potosino Adolfo Vázquez, quien fue atracado por agentes de la Policía Estatal el pasado fin de semana, ahora denunció que ha detectado que un grupo de personas a bordo de un vehículo lo han estado siguiendo y vigilando, por lo que presume que se trata, igualmente, de efectivos estatales. Por su parte, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, María Concepción Tovar Monreal, a través de un comunicado, refirió que ya se investiga el caso.

El afectado lamentó que agentes de Seguridad Pública del estado hayan actuado de esta forma cuando se supone que están para cuidar y servir a la ciudadanía: “aparte se ve que es un modus operandi que tienen ya muy organizado y ensayado, porque fue cuestión de minutos en lo que realizaron su operación y hasta se tomaron la precaución de estacionar su camioneta a una distancia en la que fuera difícil distinguir su número económico”, advirtió.

Explicó que lo más grave es que desde este lunes por la mañana pudo ubicar a un grupo de personas a bordo de un jetta color plata, sin placas, vigilándolo desde que ingreso a las instalaciones del periódico en donde trabaja, e incluso pudo apreciar que estuvieron grabandolo en video con un teléfono celular.

Indicó que él entiende que puede tratarse también de efectivos de la Policía Estatal o de la Ministerial, pero dijo desconocer cuál es la motivación u el objetivo de llevar a cabo este tipo de vigilancia a su persona: “pero no me da miedo; interpondré las denuncias ante las instancias correspondientes como lo es la Procuraduría Estatal y a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos”, recalcó.

Por último, indicó que también buscará acercarse con la Comisión Estatal de Protección a Periodistas, que está encabezada por el secretario general de Gobierno, Eduardo González Sierras, para probar que esta comisión de verdad pueda hacer algo a favor de los periodistas y protegiendo la libertad de expresión.

JSL
JSL