vigue
Director de Ecología desconoce si se le está pagando a Vigue
29 marzo, 2016
Ilusión
30 marzo, 2016

Permiten ambulantes en la avenida Manuel José Othón

Angélica Campillo

La Dirección de Comercio del ayuntamiento de la capital potosina permitió la instalación de vendedores ambulantes en el camellón central de la avenida Manuel José Othón, hasta el momento en que tengan aterrizado un proyecto para su reubicación definitiva, aseguró la titular de esta área, Dolores Eliza García Román. Los informales que se instalarán en esta vialidad son los que se encontraban en los pasajes Francisco González Bocanegra y Agustín de Iturbide.

García Román aseguró que estas acciones son parte del plan de reordenamiento del ambulantaje. “No podemos dejar muchísimos giros tradicionales en el Centro Histórico y por eso estamos haciendo, momentáneamente, una reubicación a Manuel José Othón”, señaló.

Dijo que en administraciones pasadas, en la referida vialidad se encontraban alrededor de 40 ambulantes, y actualmente se podrían instalar hasta 60, pero con la condición de retirar sus estructuras al término de la jornada laboral.

Comentó que en el caso de la Alameda, se permitirá la instalación de informales únicamente durante las festividades que haya durante el año, y en lo que concierne a la zona de transferencia por el momento no van a ubicar a ningún comerciante en este sitio, ya que primeramente tendrían que negociarlo con el gobierno del estado para determinar si es accesible, “pero sí está contemplado, hay que ir a verificar y ver los espacios”.

JSL
JSL