Instrucciones de la SRE para que embajadores y cónsules defiendan a EPN
1 diciembre, 2014
Todavía es temprano para evaluar el trabajo de Peña, señala el arzobispo
1 diciembre, 2014

Personal de CEDH, presente en próximas manifestaciones

CEDH

En los preparativos para las manifestaciones por Ayotzinapa.

Samuel Estrada

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Jorge Vega Arroyo, informó que ya se tiene personal listo e informado para dar acompañamiento a la serie de movilizaciones y protestas sociales que se esperan para este 1 de diciembre y evitar, o en su caso consignar, cualquier tipo de abuso o violación a los derechos humanos de los manifestantes o de cualquier ciudadano en general.

Señaló que “nosotros ya recibimos algunas solicitudes para que acompañemos a las manifestaciones en el ejercicio libre de su derecho. Vamos a seguir haciendo los acompañamientos y haciendo la observación para que se respeten los derechos humanos; sí estamos en contra de cualquier acto violento y sabemos que los manifestantes están en la misma tesitura”.

Asimismo, hizo el llamado a las autoridades que van a estar al pendiente de estas manifestaciones a que respeten el derecho a la libre expresión y advirtió que, en caso de que surja algún incidente que derive en detenciones, necesariamente la policía debe actuar, pero siempre respetando los protocolos y de acuerdo a los estándares internacionales en materia de derechos humanos.

Refirió que la CEDH estará muy al pendiente de que se respeten los derechos humanos, de igual forma recomendó a todas las personas que participen en este tipo de actividades que en el momento que se sientan agredidas en sus derechos, de inmediato lo reporten al personal de la CEDH que acompañará las movilizaciones.

Finalmente, recalcó que, para que esto sea posible, el personal de la CEDH que estará presente en las protestas portará playeras y distintivos alusivos a la dependencia para que sean fácilmente identificados y las personas se puedan dirigir a ellos en cuanto sientan que sus derechos están siendo vulnerados.

JSL
JSL