Realizan homenaje luctuoso a policía 
21 agosto, 2015
gerardo serrano gaviño
TEESLP multa a Gerardo Serrano con más de 13 mil pesos por uso de referencias religiosas
21 agosto, 2015

Personal IMES recibe taller sobre contención emocional

contención emocional oficialía mayor

El pasado lunes 17 de agosto el grupo de profesionistas del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), comenzaron con un Taller de Contención Emocional que durará hasta diciembre del presente año con el objetivo de descargar sus emociones nocivas y brindar pautas útiles para el trabajo con mujeres en situación de violencia, el cual fue  impartido por el LP.  Carlos Ávila Pizzuto que se dedica a la orientación existencia y al desarrollo humano desde hace más de quince años.

La titular del IMES, Andrea Saldaña, comentó que estos talleres emocionales son un espacio que se les brinda al personal para que la atención a las usuarias sea mejor y de calidad, pues para las y los servidores públicos que trabajan con mujeres víctimas de violencia es importante prevenir lo que se conoce como daño vicario, que se refiere al daño psicológico que sufren los servidores públicos o el personal que escucha o atiende a mujeres que han sido víctimas de violencia psicológica, verbal, física, laboral, comunitaria o escolar ya que todos esos detalles e historias afectan como seres humanos.

El taller que comenzó el pasado 17 de agosto y finalizará en el mes de diciembre del presente año, dividido en seis sesiones de 4 horas cada una.

Estas mismas actividades se impartirán al interior del estado, en los municipios Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles, Salinas y Tancanhuitz donde se encuentran las unidades y módulos de atención pertenecientes al IMES.