Óscar y Jorge Vera, “dictadores” que buscan vivir del erario: Rafael Aguilar
23 julio, 2015
Arranca evento de integración al arte para discapacitados visuales
23 julio, 2015

Personas con discapacidad no son consideradas al construir obras, critica especialista

obras incluyentes

discapacidadJonathan Zavala

El presidente del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad, Jesús Toledano, manifestó que buscará trabajar de la mano con los gobiernos estatal y federal con el fin de hacer valer los derechos de este sector de la población, que viene en un retroceso por no tomarlos en cuenta en su infraestructura.

“Estamos aquí para poder entablar una charla con gobierno federal y gobierno estatal para que se incluyan a las personas con discapacidad en su infraestructura y con esto hacer valer sus derechos conforme a la ley. Queremos que en todo edificio haya un espacio para estas personas y que puedan andar sin ningún problema”, recalcó.

Reconoció que “no tenemos un porcentaje para ver lo que se ha progresado, y aunque San Luis cuenta con edificios bastante bonitos, a muchos les falta tener ese espacio para las personas con algún tipo de discapacidad; sería importante tener con más programas de accesibilidad y con esto beneficiar a todas las personas”.

Cosnideró que a partir del programa nacional de accesibilidad se le dará el mismo derecho a todas las personas, y con esto tener un plan para construir un diagnóstico para conocer cuántos edificios cuentan con la accesibilidad para todas las personas.

“Ahorita sólo tenemos un programa nacional de accesibilidad y, aunque es el primer paso, aún nos falta mucho. Los únicos beneficiados serán las personas que sufran con algún tipo de discapacidad, lo que sigue es tener un diagnóstico para saber cuántos edificios cuentan con esa libertad para que las personas puedan entrar libremente”, concluyó.

JSL
JSL