Blatter
Blatter piensa continuar al frente de la FIFA: prensa
14 junio, 2015
PRI
Pérez Espinosa puede regresar a su curul, aclara Joel Ramírez
14 junio, 2015

Pese a triunfo de Carreras, no fue un proceso transparente: Briones Pérez

proceso

La dirigente perredista reconoció el triunfo del abanderado priísta

Jorge Torres

La dirigente estatal con licencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Érika Briones Pérez, reiteró su reconocimiento al triunfo del priísta Juan Manuel Carreras López una vez que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) le dio la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo. A pesar de ello, consideró que el proceso electoral no fue transparente, pues el Ceepac se comportó con un favoritismo a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Sabemos de antemano que el proceso electoral no fue transparente. Tuvo mucho que ver en este tema el Ceepac; las instituciones electorales se comportaron con un favoritismo total hacia el PRI y nosotros eso lo vemos no nada más en los municipios cercanos a la zona centro y sus alrededores, si no en todo el estado. Es un rechazo total, la información de los compañeros en el estado es que el INE y el Ceepac se prestaron a una elección favoreciendo a un partido político”, señaló la dirigente

Destacó que le sorprendió que, “de la noche a la mañana”, candidatos priístas que no figuraban en algunos municipios tuvieran un repunte importante, lo cual, advirtió, se debió a compra de votos y situaciones que se deben a las “malas mañas” que tiene el PRI en los proceso electorales.

Ejemplificó que, en lo particular, en su proceso electoral para la diputación federal por el segundo distrito, en una casilla, donde el acta establecía cero votos para el PRD, al momento de abrirla para conteo en la urna salieron 170 votos para el partido del sol azteca, lo cual, recalcó, fue parte de las “artimañas” que usó el PRI en estas elecciones y que pasaron por alto las autoridades electorales.

Para termina, a pesar de estas situaciones, mencionó que en general el PRD tuvo un buen resultado en el estado, con un total de siete presidencias municipales ganadas, dentro de ellas “las más importantes”, que son la capital del estado y el municipio de Soledad, así como triunfos nuevos como en el municipio de Vanegas, además de la oportunidad de ser una oposición real en el Congreso del Estado y la representación histórica a nivel federal con dos diputados perredistas.