cómputo
Concluye el cómputo para la elección de gubernatura; la tendencia del Prep se mantiene: Ceepac
11 junio, 2015
Pide titular de Canacintra respetar decisiones de órganos electorales
11 junio, 2015

Prevé Secretaría de Economía la llegada de 70 empresas extanjeras

secretaría de economía

Xavier Castro de la Maza. Foto: César Rivera

Por Samuel Estrada

San Luis Potosí. Todas vinculadas a la armadora alemana BMW

El delegado de la Secretaría de Economía del gobierno federal, Xavier Castro de la Maza Martínez Lavín, previó que en lo que resta del año arribarían a la entidad alrededor de 70 empresas con una fuerte inversión extranjera, esto debido a que se trata de compañías vinculadas o proveedoras de la BMW, ya que la instalación de la trasnacional alemana ya ha entrado en su segunda etapa.

El funcionario federal agregó que de manera consolidada existe un desarrollo industrial en San Luis Potosí como parte del corredor industrial del bajío, que incluye a Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y Zacatecas, “el cual es imparable”, especialmente en el caso de la industria de la manufactura y sobre todo el caso del ramo automotriz.

Indicó que las expectativas para la segunda mitad del año, y para los años subsecuentes, son muy buenas, por lo que se podrá llegar a números significativos. En el caso potosino se espera la llegada de las empresas que están muy vinculadas o forman parte de la proveeduría de la BMW y las que son satélites de estas mismas.

Añadió que cada vez son más las empresas del ramo automotriz las que ponen sus ojos en San Luis Potosí para incorporarse al clúster del estado, por lo que no debe haber ningún tipo de preocupación; de igual forma, señaló que se tiene que desarrollar una política económica que se diversifique, ahora hacia el rubro de las nuevas tecnologías.

Castro de la Maza expuso que, a pesar de todos los beneficios que acarrea una industria manufacturera, también se necesitan otro tipo de empresas de productos a los que se les pueda dar un valor agregado y la ganancia se quede en el país.

 

JSL
JSL