Panavi deja en penumbras zonas de la capital: Servicios Municipales
8 noviembre, 2015
Propone Interapas eliminar la cuota fija
8 noviembre, 2015

PGJE, a la espera de resolución de la Suprema Corte sobre el caso Karla

secuestradas feminicidios sensibilidad
PGJE

Federico Garza Herrera.

Samuel Estrada

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Federico Garza Herrera, refirió que ya tuvo oportunidad de platicar con los familiares de la joven Karla Pontigo Lucciotto, quien falleció en octubre de 2012 en circunstancias aun por aclarar, asimismo explicó que luego de que el caso fuese tomado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se está a la espera de que se pronuncien, para que la dependencia local acate cualquiera que sea el ordenamiento.

El procurador detalló que “nos reunimos con los familiares, como la mamá de la joven; establecimos ya unas mesas de diálogo y de acción, entonces por ahora estamos trabajando en ello, pero a la espera de lo que se dicte a nivel federal”.

Recordó que este mismo año la SCJN atrajo el caso de Pontigo Lucciotto a solicitud de la parte afectada, que ha rechazado la resolución inicial de la PGJE, que calificó el delito como homicidio imprudencial, lo que no ha satisfecho a los promoventes: “acuérdense que ya hubo investigación y ya hubo sentencia, pero se ha llevado ahora hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, ahondó.

Explicó que ahora se tienen que pronunciar los ministros de la SCJN: “nosotros estamos atentos a ello, platicamos con la familia, hemos llegado a líneas específicas y estamos trabajando en ello. No hay que especular en el sentido de que se tiene que reponer el proceso, hay que esperar a que haya este pronunciamiento”, añadió.

Por último, expuso que “la familia ha estado muy cercana al caso, muy al pendiente; nosotros estamos abiertos y les hemos pedido que se sumen a las dinámicas con nosotros para que estén enterados de cada una de las acciones que estamos llevando nosotros. Hay un buen diálogo, independientemente de los lineamientos que dictaminen los ministros de la Suprema Corte”.

JSL
JSL