JEC augura pronta resolución al litigio con San Juan de Guadalupe
20 enero, 2016
Ejidatarios consiguen posponer nominación de la ruta huichol
20 enero, 2016

PGJE ha puesto énfasis en la búsqueda de Zoé, revira el procurador de justicia

procurador

El procurador aseguró que desde se supo de la desaparición de la menor se colocaron carteles solicitando información. Foto: César Rivera.

Samuel Estrada

Luego de la manifestación de la madre de la niña Zoé Zuleica, Carolina Gómez, en el sentido de que las autoridades no la habían apoyado en la búsqueda de su hija y que incluso en la ciudad de México no tenían conocimiento del caso, el procurador general de justicia del estado, Federico Garza Herrera, aseguró que, al contrario, se ha puesto énfasis en el caso, sólo que no se pueden hacer las cosas tan rápido, pues hay un protocolo establecido, no obstante se buscará el diálogo abierto con los familiares.

El fiscal estatal hizo la invitación a los familiares de la menor a que platiquen directamente con él, para que vean todas las acciones que se han realizado, especialmente por parte de Alerta Amber, que es algo que se les puede mostrar y con total objetividad analizar cada uno de los puntos, y si ellos siente que hay alguna falla por parte de algún servidor, se atenderá.

Recalcó que la realidad es que una alerta a nivel nacional o internacional no se puede producir en el momento justo del reporte de la desaparición, se tienen que esperar los tiempos necesarios que establece la propia norma, para poder subir la información, pero, independientemente de esto, se hicieron circular una serie de spots y carteles para buscar a la menor.

Garza Herrera indicó que se pondrá énfasis en el diálogo con los familiares para que estén enterados de todo lo que ha hecho la PGJE: “desde el momento que recibimos la noticia, en ese momento empezamos a actuar y tenemos toda la información para demostrarlo y seguimos actuando y esto no puede detenerse hasta que no demos con el paradero de la niña”, subrayó.

Por último, consideró que si bien se ha mantenido informado a los familiares, quizá si haya hecho falta mostrarles todo lo que se ha hecho y que está documentado, entonces es algo que con diálogo se podrá darles un poco de tranquilidad: “yo entiendo la preocupación de la mamá, lo entiendo, pero también tienen que ver el esfuerzo que hemos hecho”, agregó.

JSL
JSL