Empresarios gastan hasta 300 mil pesos mensuales en seguridad
10 julio, 2017
Me gusta que crean en mí: Muguruza
10 julio, 2017

Necesario, hacer modificaciones al nuevo sistema penal, reconoce PGJE

En el ejercicio de transparencia que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado, el subprocurador de investigaciones, Aarón Edmundo Castro Sánchez, refirió que es necesario hacer un estudio sobre los delitos que se presentan en la entidad para poder hacer ajustes al nuevo sistema de justicia penal, ya que, reconoció, hay personas que han conseguido su libertad con seguimiento a través de medidas cautelares.

En este sentido, señaló que ha habido un alza en delitos como el robo con violencia, aunque aclaró que es importante definir si esto se debe a que anteriormente no se denunciaban o en realidad ha habido un repunte en estos crímenes.

Destacó que, por medio de la unidad de apoyo y análisis se han logrado desarticular bandas delictivas dedicadas al robo de farmacias y tiendas de conveniencia, además de otros que se dedicaban al robo a casa habitación.

No obstante, dejó en claro que el que estas personas salgan de prisión no significa que esté fallando el nuevo sistema de justicia penal, aunque reconoció que este esquema da algunos medios para obtener la libertad, pero, aseveró, son temas en los que ya se está trabajando.

Para cerrar, al respecto del atraco al Comité Directivo del Partido Acción Nacional, el subprocurador de investigaciones explicó que las pérdidas ascienden a 50 mil pesos, y en este momento se están llevando a cabo las investigaciones al respecto de este caso.

JSL
JSL