Inicia segunda Feria del Emprendedor en Soledad
8 junio, 2018
Inauguran las muestras Métissage y Resiliencias en el Centro Cultural Caja Real
8 junio, 2018

Pide Barajas Ábrego no politizar tema de licencias de funcionamiento

El secretario general del ayuntamiento, Jesús Ernesto Barajas Ábrego, declaró tajante que el acuerdo para regularizar negocios, establecimientos, empresas e industrias en cuanto a licencias de funcionamiento, demuestra la voluntad expresa del gobierno capitalino de apoyar al sector privado, por lo que pidió no usar este tema como golpeteo ni tampoco para malinformar a quienes pueden acceder a los beneficios del convenio.

Solicitó al presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Alejandro Pérez Rodríguez no convertir con sus comentarios sin fundamentos en una situación tendenciosa, “cuando lo único que se busca es apoyar a comercios, empresarios e industriales, de ahí que se deben evitar suspicacias”.

Aclaró también que “el Ayuntamiento nunca habló de un tabulador en particular, sí de máximos y mínimos: el tope que se marcó fue de 25 mil pesos para industrias medianas o grandes, y como mínimo 315 pesos. De ahí que sigue firme el compromiso hecho por el Alcalde interino, Juan Carlos Torres Cedillo, de apoyar a quienes contribuyen con el desarrollo económico del Municipio”.

Incluso en días pasados el Presidente interino se reunió precisamente con el representante de la CANACO, y se les explicó que sus agremiados deben acudir a la Ventanilla Única para analizar cada caso en particular, “se asignó a personal municipal para la atención individualizada y otorgar los descuentos de acuerdo a las características de cada comercio o negocio, por lo cual no es válido desinformar ni usar este tema de manera tendenciosa”.

De igual manera, añadió, la Tesorería solicitó a la cámara empresarial el padrón de afiliados, el cual aún no entrega, sin embargo, insistió en la disposición de atender de manera personalizada a todos aquellos empresarios e industriales adheridos al referido convenio.

Este acuerdo surgió hace mes y medio, luego de distintas reuniones entre la autoridad capitalina y diversas cámaras del sector privado, y en el más reciente acercamiento que tuvieron con el Alcalde interino se les explicó la manera en que se haría efectivo, “y de ahí que quienes ya se acercaron a la Ventanilla Única, más de 20 empresas de acuerdo a informes de Tesorería, gozan de los beneficios”.

Barajas Ábrego exhortó a empresarios que deseen aprovechar este convenio que concluye a fin de mes, se acerquen con el personal municipal asignado para dar esta atención, para hacer efectivos los descuentos de acuerdo al giro, tamaño y actividad de la empresa o industria.

JSL
JSL