Ayuntamiento no puede desentenderse de fallas en Muñoz, sentencia regidora
7 julio, 2015
Pide Aguilar que se revoque la concesión de alumbrado público
7 julio, 2015

Pide Boris sancionar a funcionarios involucrados con la obra de Muñoz

funcionarios

Alejandro Lozano González.

Jorge Torres

El diputado local Alejandro Lozano González, Boris, pidió que se apliquen sanciones como la inhabilitación de los funcionarios involucrados en la modernización de avenida Muñoz y vetar a las empresas constructoras encargadas de la obra, esto, sostuvo, por las irregularidades detectadas en proyecto que fue tan publicitado y peleado por las autoridades estatales y municipales para que al final “se vea con vergüenza” que una obra que costó tantos millones de pesos tiene tantas fallas.

Señaló “desde mucho antes que se autorizara pedimos los estudios; jamás se entregaron. Escavaron primero gas natural, luego fibra óptica, después mantos freáticos. Fue una crónica de un desastre en diferentes etapas del proyecto y además con mala manera los funcionarios. Recuerdo que se rieron alguna vez que dije que se les tomara en cuenta a los comerciantes de la zona al hacer la obra y me contestaron que no estábamos en Estados Unidos o Finlandia”, reveló.

El legislador panista comentó que se debe sentar un precedente para que aquellos funcionarios que son encargados de cualquier obra, y más de una de esta magnitud, se hagan responsables tanto de checar que los proveedores cumplan en tiempo y forma como de que los estudios permitan hacer una obra que realmente funcione y no se vea como se vea como esta de Muñoz.

Mencionó que si los funcionarios involucrados tuvieran “un poquito de dignidad” hubieran renunciado desde hace mucho tiempo, al ver las inundaciones que ha habido y los boquetes que se han presentado en diversas partes.

Finalmente, enfatizó que por ello no se puede permitir que las próximas obras estatales o municipales carezcan de estudios y que al final haya resultados como los que hay en Muñoz, además lamentó que se le hubiera dado un contrato a una empresa que ya incumplió con diferentes cuestiones, por lo cual también dijo que no se le debe permitir jamás a esa empresa volver a participar en licitaciones de obras.

JSL
JSL