Desmiente Carreras tener algún distanciamiento con el gobernador
10 Mayo, 2015
Álvaro Obregón sí será rehabilitada en su totalidad, anuncia Seduvop
10 Mayo, 2015

Pide el arzobispo no engañar a la ciudadanía con encuestas

arzobispo

Jesús Carlos Cabrero Romero.

Los potosinos deberíamos exigir propuestas verdaderas, enfatiza

El arzobispo de San Luis Potosí, Carlos Cabrero Romero, exhortó a no engañar a la ciudadanía con encuestas apócrifas y el uso ilegal de instituciones electorales, asimismo refirió que la baja calidad del debate se debió a que los potosinos lo hemos permitido al no exigirles propuestas verdaderas a los candidatos, así como al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

Indicó que los debates tienen como fundamento el escuchar las propuestas de los diversos candidatos: “determinar a un ganador va en función de las preferencias particulares, ya que la decisión es personal; los debates cambiaran a través de los planteamientos que se van haciendo en las campañas y de las preguntas que se realizan a los candidatos. Los debates tienen que ser la ocasión para que nos den a conocer sus propuestas y a ellos, ya que depende de ellos que la gente se acerque a las urnas”, subrayó.

Puntualizó que las personas tienen que hacer buen uso de su voto y no dejarse guiar por si se los van a comprar o no, y reiteró que “hay que fijarse en la propuesta de cada candidato y del bienestar del potosino”.

De igual manera, invitó a los candidatos a no engañar a la ciudadanía con encuestas falsas y el uso ilegal de instituciones electorales, pues “quienes hacen las encuestas, evidentemente, sólo les beneficien a ellos”. Recalcó que los asesores tienen que ser conscientes de no comprometer a instituciones que a lo que realmente se deberían dedicar es a garantizar el buen fin de las elecciones y llevar a cabo la toma de decisiones en el voto.

Afirmó, por útimo, que la encuesta real será en las urnas el próximo 7 de junio, donde los potosinos realizarán su voto, lo que revelará la verdadera preferencia de los ciudadanos: “los potosinos tenemos la madurez, somos los que tenemos que generar el ambiente y demandas para los que tienen la vocación de servicio”.

JSL
JSL