servidores públicos
Toranzo presenta resumen de actividades a mandos militares
11 junio, 2015
Priego arzobispado
Advierte Govea irregularidades en las elecciones en varios municipios
11 junio, 2015

Pide el gobierno del estado esperar resultados oficiales de los comicios

resultados oficiales

Eduardo González Sierra.

Llama a los partidos a respetar a las instituciones electorales

El secretario general de gobierno, Eduardo González Sierra, hizo un llamado a los partidos políticos a esperar los tiempos que marca la ley para conocer los resultados oficiales de las elecciones que se realizaron el pasado domingo 7 de junio, en donde se eligieron gobernador del estado, diputados locales y federales, así como presidentes municipales. Además, exhortó a respetar las instituciones electorales y mantener un clima de paz y tranquilidad social, así como a evitar confrontaciones que no le abonan a la democracia.

Manifestó que, así como el gobierno del estado fue garante para que los potosinos salieran a votar en un clima de tranquilidad social, en esta etapa del proceso será respetuoso de la determinación que tomen las autoridades electorales.

Consideró válido que los institutos políticos manifiesten sus argumentos y expresen las dudas que tengan con respecto a la jornada electoral, siempre y cuando se sigan los cauces legales ante las instancias correspondientes.

Dijo que está en marcha el proceso de cómputo, y agregó que la Ley Electoral determina claramente los casos en los que procede el conteo “voto por voto”, por lo que hay que esperar el desarrollo de cada una de las etapas del proceso comicial y no caer en actos que alteren la paz pública.

Finalmente, destacó que San Luis Potosí nos necesita unidos, manifestándonos, sí, pero sin violencia, con respeto al estado de derecho y a las instituciones, y reiteró que el gobierno del estado mantiene su posición de respeto absoluto a los procesos electorales, cuidando exclusivamente la seguridad y el orden público que le corresponde.

JSL
JSL