5 kilos
Policía Federal detecta más de 5 kilos de cristal en el tanque de gasolina de una camioneta
11 noviembre, 2015
PGR
Confidencial, informe que entregará PGR a CNDH por caso Iguala
11 noviembre, 2015

No sólo se deben presentar iniciativas “de gran calado”

iniciativa fuero

Jorge Torres

Ante la polémica por su iniciativa para reformar el reglamento a fin de evitar que los legisladores permanezcan de pie mientras votan los dictámenes que llegan al pleno, el diputado panista Enrique Flores Flores dijo lamentar que la propuesta más sencilla que se haya presentado en esta Legislatura haya causado tanto revuelo por “algunos medios y personas que se dicen doctos de las leyes”, por ello hizo un llamado a que entienden que no sólo se deben presentar iniciativas “de gran calado”, pues también se debe poner orden en el trabajo legislativo.

Aseguró que su trabajo es precisamente también eficientizar la labor legislativa, por lo cual aunque su iniciativa sea “simple” también es importante y contribuye. Dijo esperar que otras iniciativas también importantes tengan el mismo espacio en medios de comunicación y el mismo nivel de debate que esta.

“Yo estoy sorprendido porque esta sencilla reforma, que ni pretendía más que privilegiar la forma en que un legislador debe dar a conocer el sentido de su votación, tenga tanto trasfondo y tanto revuelo, no así otras reformas de trascendencia, así como nos piden a los diputados nivel de debate también nosotros podríamos pedirle nivel a los medios de comunicación y a las redes sociales, si van a meterse al estudio de las reformas que sean de trascendencia”, indicó el legislador.

De acuerdo con la iniciativa, incluida en la Gaceta Parlamentaria para la sesión ordinaria de hoy, el legislador argumenta que “las votaciones para la aprobación o rechazo de los dictámenes de leyes: de decretos; de acuerdos administrativos; de acuerdos económicos; o de puntos de acuerdo, que se llevan a cabo, ya sea mediante votación nominal o económica, deben de simplificarse, evitando que los legisladores deban permanecer de pie al manifestar el sentido de su voto”. Será presentada en el pleno y se pasará a comisiones para sus análisis.

“La importancia de cómo votar, si es parados, acostados o hincados, es lo de menos, mejor por qué no debatimos el analfabetismo en San Luis Potosí, o el sistema de Salud, siempre nos vamos por lo más sencillo o criticable”, finalizó.