AMOTAC y Cruz Roja de SLP preparan envíos de ayuda humanitaria
21 septiembre, 2017
El reto, involucrar a la ciudadanía en el sistema anticorrupción: Nava Bello
21 septiembre, 2017

Pide gobierno no hacer caso a rumores que alertan de nuevo sismo

Foto: César Rivera

Angélica Campillo

El secretario general de Gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovías, pidió a la ciudadanía no hacer caso de la información que circula en redes sociales donde se alerta de un posible temblor, pues manifestó que estos fenómenos naturales no pueden predecirse.

En entrevista, dijo tener conocimiento de que en redes sociales circulan mensajes donde anuncian que va a registrarse otro temblor en el país que afectará a varios estados, situación que preocupa a la gente, por lo que en ese sentido pidió no creer en dichos rumores, puesto que los sismos no son predecibles.

Leal Tovías declaró que ante esta situación, el gobierno del estado lo ha desmentido, independientemente de que a nivel nacional también lo están haciendo.

Ya se nombró al titular de Protección Civil Estatal

En otro tema, el funcionario estatal refirió que ayer se llevó a cabo una reunión del Consejo de Protección Civil, presidida por el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, a fin de revisar los apoyos que se están mandando a los afectados por el temblor de la Ciudad de México, y en ella también se dio el nombramiento de Ignacio Benavente Duque como titular de esta dependencia.

Añadió que dicho consejo quedó en sesión permanente y hay una brigada lista para irse a México, probablemente mañana.

Respecto al ligero movimiento telúrico que se registró en varias zonas del estado potosino el pasado martes, indicó que se está valorando qué fue lo que pasó, sin embargo, consideró que en un principio no hay nada grave, pero necesitan tenerlo documentado.

JSL
JSL