tarjetas
Detiene PME a ladronas de tarjetas de crédito y débito
14 junio, 2015
fisioterapia
INPODE invita a diplomado “Fisioterapia deportiva”
14 junio, 2015

Ganadores de las elecciones no deben “echar las campanas al vuelo”: Iglesia

candidatos
elecciones

Benjamín Moreno Aguirre.

Pide el vicario Benjamín Aguirre no caer en “triunfalismos inmaduros”

Jorge Torres

El vicario general de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Benjamín Moreno Aguirre, señaló, en entrevista con los medios de comunicación, que ahora que han terminado las elecciones es momento de que los ganadores se pongan a trabajar y no caigan en “triunfalismos inmaduros”, pues la confianza que los ciudadanos depositaron en ellos también conlleva demandas que deben ser atendidas

“Les invitamos a analizar con toda seriedad, no cerrándose en sus partidos políticos. En San Luis Potosí hay muchos actores de la vida social de mucho valor, hay que integrarlos, hay que hacer gobiernos integradores en los que también se pueda dar una buena respuesta a los demás y problemas que San Luis Potosí tiene; hay que ponernos a trabajar”, dijo.

Destacó que la Iglesia avala lo que las instituciones electorales están arrojando como resultados de las votaciones, sin embargo reiteró que ahora, quienes hayan ganado, no deben “echar las campanas al vuelo”, pues ganan con muchas situaciones complicadas y pendientes que hay en el pueblo potosino.

Agregó que los que hayan perdido deben ponerse a reflexionar sobre la conformación de los partidos políticos y la imagen que tienen los partidos frente a la ciudadanía, ya que sólo así será recuperada la credibilidad en los mismos.

Además, lamentó que las campañas sucias que se dieron en el proceso electoral hayan afectado, ya que este tipo de campañas son una “lesión” que queda en México y son una cicatriz difícil de sanar porque cada vez que se hacen se ofende y lastima a México.

A pesar de ello, recalcó que ahora tiene que haber de parte de todos un suma, el estar de lado de quienes van ahora a gobernar para hacer las propuestas y presentarles las demandas ciudadanas: “sólo así podemos trabajar en armonía y sacar los problemas de México adelante”, finalizó.