General Motors
Compra General Motors 14 mil mdd a proveedores en México
26 octubre, 2014
Predio desatendido por la SEGE se ha convertido en foco de infección
26 octubre, 2014

Pide Moreno Aguirre hacer “una limpia” en los partidos políticos

Partidos políticos

Benjamín Moreno Aguirre. Foto: César Rivera

Samuel Estrada

El vicario del arzobispado, Benjamín Moreno Aguirre, lamentó la situación de violencia que está viviendo el país y sobre todo la que ha sido emanada del propio estado, por lo que dijo se está a buen tiempo de hacer “una limpia” en los partidos políticos en San Luis Potosí antes de que sean las elecciones. Asimismo, externó su preocupación de que al parecer no se ha avanzado mucho y se está volviendo a repetir la historia de octubre de 1968, pero ahora con los normalistas de Ayotzinapa.

El religioso aseguró que los institutos políticos se tienen que dar cuenta que si no hacen una limpia seguramente el fenómeno del abstencionismo se hará presente en las próximas elecciones, ya que se trata de un clamor popular del desacuerdo que hay en la sociedad para con la clase política de decir que no hay fe ni confianza en los que gobiernan el estado ni el país.

Expuso además que “la violencia que se desprende de nuestras propias instituciones como ha pasado en Guerrero sólo han ocasionado que haya más inconformidad y desconfianza en la ciudadanía y lamentablemente esto también deriva en violencia; estamos viviendo momentos muy dramáticos en nuestro México”.

Señaló que parece que el 2 de octubre de 1968 está más presente que nunca y se vuelve a repetir y duele, sobre todo, porque, a pesar de tantos esfuerzos por tantos años que se ha trabajado por la democratización del país, parece que no se ha avanzado nada, “lo cual es muy triste y se siente una impotencia porque no se puede hacer nada al respecto. Las autoridades siguen sin obtener resultados y no encuentran a los 43 de Ayotzinapa”.

Finalmente, puntualizó que todos los que tienen que ver y que tienen una voz en la sociedad civil, como la propia Iglesia, tienen que hacer hincapié en la transparencia y la honestidad para que posteriormente no broten situaciones irregulares, porque si no se hace este ejercicio al interior de todas las instituciones la situación simplemente seguirá como hasta ahora.

JSL
JSL