Siguen las reuniones de Carreras con delegados
9 febrero, 2015
Se niega Mario a hablar de la nueva comandancia
9 febrero, 2015

Pide Iglesia procesos limpios contra sacerdotes acusados de abuso sexual

corporaciones
Iglesia

Benjamín Moreno Aguirre.

Moreno Aguirre asegura que no abogarán por ningún partido político

Samuel Estrada

El vicario general del arzobispado, Benjamín Moreno Aguirre, luego de la rueda de prensa en donde feligreses apoyaron al padre Chuy, de la iglesia de Fátima, quien es acusado de abuso sexual, comentó que la Iglesia potosina lo único que puede hacer es unirse al llamado de que los procesos jurídicos en contra de estos religiosos sean limpios y apegados a derecho.

El religioso agregó que “nuestros hermanos sacerdotes, el padre Memo y el padre Chuy, que están en prisión siguiendo un proceso, pues sólo seguimos pidiendo que sus asuntos sean limpios, apegados a derecho y en esta actitud y postura estamos como Iglesia”.

Cuestionado en el sentido de que si también están en la postura que manifestaron los feligreses de que detuvieron al padre Chuy como “chivo expiatorio”, expuso que se respeta la posición de estos feligreses,pues  son un grupo de personas que han estado muy cerca de su proceso y que conocen bastante bien el proceso jurídico.

Hizo hincapié en que lo que sí puede pedir la Iglesia es que se obre con justicia y conforme a derecho pero, de si se trata de un “chivo expiatorio”, sostuvo que “de eso yo no puedo dar afirmaciones, lo único que pedimos es que haya un proceso apegado a derecho”.

Labor de la Iglesia es la de formar conciencias

Por otro lado, al respecto de la labor que desempeñará la Iglesia en el marco de las elecciones que se aproximan, expuso que será la de “formar conciencias” y no para que se vote por algún partido o candidato, sino para que toda la ciudadanía razone su voto y estén muy seguros y convencidos de por qué tomaron determinada decisión.

JSL
JSL