La PME detiene a siete involucrados en la muerte de un joven en Mexquitic
20 abril, 2015
eugenio govea
Critica Govea titularidad de Tovar Monreal en la SSPE
20 abril, 2015

Aparecen volantes contra Manuel Lozano y el alcalde

volantes

Volantes contra Manuel Lozano y Mario García. Foto: César Rivera

Piden a la ciudadanía no permitir que “sigan robando”

Jorge Torres

Este lunes aparecieron pequeños volantes por distintos puntos de la ciudad, sobre todo en el Centro Histórico, con alusiones contra el candidato del PRI y PVEM, Manuel Lozano Nieto, y el alcalde Mario García Valdez. Se les señala como “ratas” y piden a la ciudadanía no permitir que estos políticos “sigan robando”.

Lo anterior se puede leer de uno de los lados del volante, donde aparecen los rostros de Lozano Nieto y García Valdez, colocados en cuerpos de ratas sobre baches; del lado posterior una serie de planteamientos entre los cuales destacan que estos personajes políticos ocasionaron un daño a la hacienda pública federal por casi 142 millones de pesos, además de que pagaron obras que no existen.

Asimismo, se les culpa de que San Luis Potosí esté endeudado por mil 200 millones de pesos y para poder pagar se ncesitaría no pavimentar calles, no construir escuelas ni mejorar las existentes, aparte de hospitales, ni dotar agua potable a los potosinos ni dar servicio de recolección de basura ni tener seguridad en por lo menos siete meses.

Otros datos que se dan es que en un año, de 2012 a 2013, la incidencia delictiva aumentó un promedio de 46 por ciento, todo esto ocurrió mientras Meme Lozano fungió como secretario general del ayuntamiento capitalino en 2013. Se destaca que por todo esto “buscan cambiar al candidato del PRI a la presidencia”.

Pide Lozano Nieto no dejarse engañar

Por su parte, Lozano Nieto consideró que los volantes que aparecieron en su contra son porque “hay gente por ahí temerosa” de que su campaña vaya por buen camino y con gran aceptación ciudadana.

Destacó que son “simples formatos” que se están repartiendo en las colonias en contra de su persona, por ello recomendó a la ciudadanía no creer en estas cosas pues simplemente son campañas negras que demuestran que su campaña está avanzando, que está remontando y que ya le están llegando a pisar los callos a algunos, los cual los tienen preocupados.

Cuestionado sobre quiénes son los autores de estos volantes, dijo desconocerlo, y que no quisiera pensar que son sus adversarios políticos, que son quienes regularmente los hacen, pero señaló que no puede afirmarlo.

“No vamos a caer en provocaciones, invito a la ciudadanía a que no se dejen engañar por campañas negras que simplemente demuestran que nos empiezan a tener miedo”, señaló el candidato priísta, y mencionó que están en el análisis sobre si se presenta una denuncia penal o algún recurso ante el órgano electoral.

JSL
JSL