evaluación docente
Es alto el grado de cumplimiento para la evaluación docente: SEGE
3 Noviembre, 2015
LAURA ELENA GONZÁLEZ
Nombren a Laura Elena González nueva Directora del Centro de las Artes
3 Noviembre, 2015

Pide Mendizábal más propuestas y menos descalificaciones en el proceso interno del PAN

descalificaciones

Héctor Mendizábal Pérez

Jorge Torres

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Mendizábal Pérez, consideró que es lamentable que se estén dando “ataques mediáticos” en la contienda interna del PAN para la renovación de la dirigencia estatal, puesto que, destacó, debe haber propuestas por encima de descalificaciones, por lo que pidió a Xavier Azuara Zúñiga y a Jaime Galván Valencia, concentrarse en el trabajo de su campaña, y si tienen pruebas de malos actos, que los denuncien a la Comisión Organizadora y no en medios.

“Hay quienes creen que descalificando el proceso pueden obtener o ganar algo, yo lamento mucho esas actitudes porque me parece que se debe actuar si se tiene las pruebas, presentar las denuncias y confiar en las instituciones para que resuelvan conforme a derecho si se están cometiendo abusos o violentado las normas. Me parece que descalificar el proceso en los medios no abona a nada”, sostuvo.

El dirigente estatal reconoció que este era uno de los riesgos de realizar una elección abierta a la votación de la militancia, sin embargo pidió a los participantes que realicen un proceso de la mejor manera posible y que se dediquen a trabajar en convencer a los panistas sin necesidad de recurrir a “golpes bajos”, pues lo importante al final del día es que haya unidad en el PAN y espera que así se dé.

Asimismo, manifestó su confianza para la Comisión Organizadora de la elección interna, la cual, de recibir una queja fundamentada, actuará conforme los lineamientos establecidos, mientras tanto las acusaciones no pasan de ser simples “ataques mediáticos”.

No hay denuncias formales: Comisión Organizadora

Por su parte, la presidenta de la Comisión Organizadora para la elección de presidente del Comité Directivo del PAN, Beatriz Eugenia García Reyes, indicó que no ha recibido ninguna queja formal en contra del candidato Jaime Galván por las denuncias en redes sociales de supuestos apoyos para “comprar las voluntades de la militancia”.

De la misma manera, invitó a las personas que han denunciado estos actos a que acudan ante la comisión que preside y presenten las queja correspondientes junto con las pruebas de la misma, pues si todo se queda al nivel mediático o de redes sociales no se podrá hacer mucho: “sabemos de lo que se ha dado a conocer desde el fin de semana, pero los comentarios y denuncias en redes sociales no son válidos”, puntualizó.

Finalmente, hizo de nueva cuenta un llamado a los dos contendientes de esta elección a que se conduzcan “con cordura” y lleven unas campañas de altura, y advirtió que, de presentarse las denuncias de manera formal, se analizarán y se valorará la sanción correspondiente.