CNS
Repliegue de maestros en Chiapas, apegado a DH: CNS
8 diciembre, 2015
normatividad ambiental aguinaldos protección civil
Más de 12 mil empresas, con falta de liquidez para aguinaldos
8 diciembre, 2015

Pide Mendizábal Pérez no descalificar la propuesta de venta de Santa Rita

santa rita campaña sonia inseguridad

Jorge Torres

Héctor Mendizábal Pérez, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), fustigó que el secretario de Finanzas, José Luis Ugalde, no puede descalificar la propuesta que hizo sobre la posible venta de los invernaderos de San Rita, pues, aunque en el Presupuesto de Ingresos se menciona que efectivamente tienen utilidades, estas son casi las mismas comparadas con la inversión que se hace, o al menos así es lo que se presentó ante los legisladores, por lo que, de no ser así, pidió a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) que transparente lo que realmente produce Santa Rita.

“En el Presupuesto de Ingresos, tanto los recursos que se destinan a Santa Rita como los que genera son iguales, entonces presupuestalmente Santa Rita está en ceros, no genera ningún recurso adicional al estado. Yo invito al secretario de Sedarh que transparente los recursos que genera Santa Rita, cuánta utilidad tienen para el estado y buscar el mejor destino para esos recursos”, sostuvo.

Asimismo, aseguró que entonces el mal informado es el propio Ugalde Montes, porque en el presupuesto los datos dicen que los invernaderos necesitan 298 millones de pesos, y si dice que hay ganancia más allá de la inversión, pues que corrija los datos presentados.

Destacó que en los cuatro decretos que existen referentes a Santa Rita se menciona su venta, pero no se ha procedido, y recordó que en 2008 se hizo una subasta pública que quedó desierta, e insistió en que, ante la falta de recursos, se debe pensar en esa posibilidad sin duda alguna: “debe valorarse de manera más seria esta posibilidad, toda vez que si faltan recursos al estado se debe pensar de dónde sacar recursos. El estado nunca ha sido buen empresario y creo que debería de valorarse y no simplemente descalificar señalando que estamos mal informados. Nosotros tenemos el presupuesto y la Ley de Ingresos en donde nos estamos basando”, concluyó.