Impulsaremos inversiones locales, asegura Carreras ante empresarios
15 abril, 2015
propiedades marcelo de los santos
Justifica el TECA atraso en la sanción a Marceloelo de los Santos Fraga
15 abril, 2015

Pide Priego Rivera investigar filtración de llamadas privadas

priego rivera
priego rivera

Juan José Priego Rivera.

Tampoco es deseable que un funcionario se entrometa en las elecciones

Samuel Estrada

El vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Juan José Priego Rivera, refirió que se deben investigar dos cosas: en primer lugar, la presentación pública de una conversación privada, lo cual ya es en sí mismo un delito grave, y, por otro lado, la actuación de un funcionario estatal en el proceso electoral. Esto al respecto del caso de la filtración de la llamada del Director de la Policía Estatal con el candidato del PAN a la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez, en donde le recomienda hacer una rueda de prensa para denunciar supuestos abusos por parte de perredistas.

Dijo además que se trata de un tema “muy escabroso”, ya que todo mundo tiene derecho a la privacidad y debe ser una garantía, pero en este caso específico debe haber códigos en donde se penalice el solo hecho de sacar a la luz pública lo que en un principio fue privado: “lo que se tiene que hacer es tomar el asunto, estudiarlo con profundidad y debatirlo”.

Indicó, de igual forma, que cualquier persona, incluyendo los funcionarios públicos, tienen derecho a que sus llamadas no sean registradas ni publicadas, y si bien la Iglesia no hace un pronunciamiento como tal, sí invita a dialogarlo, especialmente por parte de los legisladores, para que incluyan el tema en sus agendas.

Priego Rivera refirió también que más allá de que sea un asunto público o privado, el fondo del caso es que tampoco es deseable que un funcionario estatal tenga algún tipo de intromisión en temas electorales, pues los funcionarios son los primeros que tienen que ser los más transparentes en todos aspectos.

Por último, externó: “yo estoy seguro de que si monitorearan todas las llamadas de todos los políticos encontraríamos muchas cosas interesantes; la Iglesia en este sentido no se pronuncia, pero sí invita a que se debatan las dos cosas, que los funcionarios eviten entrometerse en temas electorales y por supuesto también el hecho de que se estén grabando y publicando conversaciones privadas”.

JSL
JSL