éxodo, Coqueteos marcelistas y el ingrato recuerdo
Pifia espectacular
22 junio, 2015
IMES
Acusan a la directora del Imes de corrupción y tráfico de influencias
22 junio, 2015

Pide regidora comprobar que se sigue trabajando en la nueva comandancia

regidora

Obras de la nueva comandancia.

Ricarlos I

Antes que otra cosa, debe darse fe de que se está violando la suspensión provisional, porque esto es extremadamente grave y las consecuencias no serían una simple multa, advirtió la regidora Gabriela Meade Pons, quien agregó que, a pesar de la orden del Cabildo obtenida hace una semana de que se le entregue toda la información sobre la comandancia centro, no ha recibido los planos previos para cotejar los cambios.

“Se necesita la fe de un notario. En cuanto se tenga, habrá desacato. El juez también tiene la capacidad de enviar a alguien para corroborar que se esté cumpliendo la orden; ya sería cuestión de que se solicite por parte de alguno de los actores involucrados. Ojalá que no haya habido dicha violación, porque implicaría serias consecuencias para una administración que se ha caracterizado por ser muy opaca y podría decirse hasta selectiva con la información”, recalcó.

Además, señaló que aún con los cambios al plan original, colocar una unidad de emergencia de cualquier naturaleza está igualmente vedado en las zonas aledañas de una escuela: “algunos otros regidores dicen que han visto la información que se nos ha negado y que todo va bien, pero no la han hecho pública, aún con la resolución de hace una semana”, puntualizó.

Comentó: “qué se puede esperar cuando nosotros como gobierno no cumplimos con todos los requisitos para construir, pero sí exigimos a las empresas y a los ciudadanos que, aunque sea para pintar su fachada, cumplan y paguen algunos trámites. Situaciones como esta no hacen sino minar la imagen no sólo de esta administración, sino de la institución del ayuntamiento misma. Se pierde cualquier autoridad moral para llamar a los potosinos a cumplir sus obligaciones”.

El plan más reciente, expuso la edil, es que en esa edificación será un centro de proximidad social, donde, entre otras personas, se concentrarán los adultos mayores que ayudan en la vialidad frente a escuelas, un módulo de la Cruz Roja, uno de Protección Civil, uno de bomberos, incuso una terraza que sería usada para eventos, aunque no se ha dicho quién manejaría dicha terraza, dado que no habrá una sola autoridad en el lugar, sino varias.

“El documento que se tiene de uso de suelo es muy claro de que se deben respetar los lineamientos de Sedesol respecto al giro de las edificaciones que se construyan en el lugar. En eso es muy clara, no debe haber edificios de atención de emergencias, del tipo que sea, ya sea policiacas, rescate, paramédicos, etcétera, cerca de una escuela. Falta voluntad para hacer las cosas bien”, lamentó.

Y como esto, añadió la regidora, está también el ejemplo de los puentes de Muñoz, “que advertimos que no tendrían los beneficios que pregonaban. Hoy ya están terminados y vemos que no han resuelto el pesado tráfico del lugar, que llegan a inundarse incluso, pero sí se gastaron varios millones en la obra de una zona que, hasta la fecha, se vuelve intransitable en horas pico, ya no se diga cuando llueve”.

Ante la pregunta expresa de si estamos frente a obras “de relumbrón” por la falta de utilidad de los proyectos, errores en la planeación, omisiones en los trámites legales y premura en su ejecución, aparte de su opacidad, sólo respondió: “podría decirse que sí”.

JSL
JSL