Prevé Secretaría de Economía la llegada de 70 empresas extanjeras
11 junio, 2015
Partidos políticos deberían controlar a sus candidatos, señala Martín Faz
11 junio, 2015

Pide titular de Canacintra respetar decisiones de órganos electorales

órganos electorales

Jorge Meade Alonso Foto: César Rivera

“No se puede querer ganar a la fuerza lo que ya se perdió en las urnas”

Samuel Estrada

El titular de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en San Luis Potosí, Jorge Meade Alonso, hizo el llamado a todos los partidos políticos a la civilidad y a que respeten las decisiones de los órganos electorales. y puntualizó que “no se puede querer ganar a la fuerza lo que ya se perdió en las urnas”, esto en referencia a la movilización de panistas a favor de un recuento de votos en la elección a la gubernatura.

El empresario precisó que se tienen que respetar las decisiones que externen las autoridades electorales, ya sea por parte del INE o por parte del Ceepac: “tenemos que respetar el voto de la ciudadanía para que lo que se eligió se respete. No podemos hacer cambios o querer que gane alguien cuando no ganó en las urnas”, recalcó.

Dijo además que “cada quien tiene que hacer lo que tiene que hacer; por un lado es normal que quienes no se vieron favorecidos tengan dudas y haya inconformidad, y más cuando hay una diferencia muy cerrada en cuanto a la cantidad de votos, y si deciden llevar el caso a otras instancias, pues que lo hagan, pero que al final respeten la decisión mayoritaria”.

“No debemos de alterarnos ni nada, yo creo que se tiene que considerar y respetar lo que nuestras autoridades digan; si sienten que hay algo mal, pues que se revise, pero no creo que pase nada ni que haya un cambio en los resultados, pero servirá para despejar las dudas de los inconformes”, señaló.

Puntualizó que lo que decidan las autoridades electorales, incluyendo los tribunales en la materia, es lo que tiene que respetar toda la ciudadanía, porque si tienen estos encargos es para que se respete: “lamentablemente no hay segundos lugares en estas contiendas, cuando no se vieron favorecidos por la voluntad popular pues se tiene que aceptar”, indicó.

 

JSL
JSL