Del 18 al 20 de mayo, actividades por el Día Internacional de los Museos
7 mayo, 2018
La frontera no está abierta a los migrantes: Jeff Sessions
7 mayo, 2018

Piden a automovilistas tomar precauciones por limpieza del bulevar Río Santiago

Ante las fuertes precipitaciones que se registraron durante el pasado fin de semana, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Publicas realiza la limpieza del bulevar del Río Santiago, por lo que instó a los automovilistas a guardas todas las medidas de precaución.

Detalló que estos trabajos son con la finalidad de dejarlo en óptimas condiciones para los automovilistas, destacando la rapidez con la quedó abierto a la circulación, a pesar de la gran cantidad lluvia que se presentó.

Personal de la dirección de Mantenimiento iniciaron desde el fin de semana, las labores de limpieza tanto en el arroyo vehicular, como en los camellones, para que los usuarios de esta importante vía de la capital potosina, la puedan utilizar sin contratiempos.

Es importante señalar que la zona quedó libre al tránsito a pocas horas de que cayeran las torrenciales lluvias, ya que el dren central colocado en el tramo que va del Puente Carlo Magno a Acceso Norte funcionó de manera correcta, permitiendo que se disminuya el tiempo que queda cerrado a la circulación.

Sobre la cantidad de basura que se logra recolectar solo del Río Santiago, el área de mantenimiento informó que en ocasiones se alcanzan hasta mil 200 metros cúbicos de manera mensual, ya que es un trabajo que no se puede realizar en un solo día, debido a que parte de la limpieza se tiene que realizar de manera manual.

Del tipo de basura que se encuentra luego de las lluvias, se dijo que puede encontrar de todo, desde plantas y ramas de los árboles de la zona, así como envases de refresco, bolsas de plástico, hasta colchones, camas y salas, entre otros.

JSL
JSL