penal la pila
Fallece preso en penal de Matehuala; presumen muerte natural
18 marzo, 2015
Regresa la nostalgia de los 90 en la nueva puesta en escena del IPBA
18 marzo, 2015

Camioneros exponen sus carencias a Pérez Espinosa

Péres Espinosa

Reunión de Fernando Pérez Espinosa con permisionarios del transporte público.

Reiteran demanda de tarifa justa

Jorge Torres

El candidato de la alianza del Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo y Conciencia Popular, Fernando Pérez Espinosa, se reunió con permisionarios del transporte urbano de diversas organizaciones, encabezados por Margarito Terán.

Los camioneros le manifestaron que actualmente no se tiene una tarifa justa que ayude al sector a modernizar las unidades, por ello le pidieron hacer un análisis profundo sobre este tema para que haya un equilibrio entre lo que ellos quieren y lo que los usuarios piden del servicio.

Le señalaron que su negocio es de los más sufridos, pues aunque hay gente que piensa que ganan mucho dinero no es así, lo que logran sacar muchas veces se usa para costear la reparación de las unidades. Le recordaron que el gobernador delegó la función de establecer la tarifa de trasporte urbano a los diputados pero estos por quedar bien con el pueblo “masacraron” a los permisionarios con un aumento que es injusto.

Finalmente, le pidieron que les abra las puertas, si llega a ser gobernador, para que se pueda llegar a acuerdos.

Por su parte, después de escuchar a los permisionarios, Pérez Espinosa comentó que sí se puede conjuntar intereses de permisionarios y usuarios en cuanto a la tarifa de transporte. Destacó que él tendrá apertura para dialogar, para llegar a un equilibrio. Dijo que se debe hacer un análisis muy profundo sobre la tarifa y consideró que actualmente no se hace de forma correcta ese análisis, pues señaló que el Consejo Estatal de Transporte mucha veces está manipulado por intereses políticos.

Más tarde se reunió con taxistas de UNESTA

Pérez Espinosa se reunió con miembros de la Unión Estatal de Taxistas, quienes le señalaron el olvido en que se encuentran y la falta de oportunidades de desarrollo que enfrentan.

Asimismo, destacaron la necesidad de tener gobierno cercano y que no se limite a sólo unos cuantos, ya que indicaron que es muy difícil obtener una concesión cuando estas terminan siempre en manos de familiares o amigos de funcionarios estatales.

Al respecto, el candidato se comprometió a no olvidar las voces de los taxistas potosinos y a trabajar por ellos. Los taxistas mencionaron que se requiere la formación de una brigada que dé seguridad a los comicios del 7 de junio, ya que, indicaron, debe existir certeza del respeto al voto ciudadano y las decisiones que se desprendan de éste para el futuro del estado.

JSL
JSL