blancos terroristas
Bombardea Rusia 27 “blancos terroristas” en Siria; la OTAN, preocupada
8 octubre, 2015
amazon
Incursiona Amazon en el mercado artesanal
8 octubre, 2015

Transparencia real, pide Ciudadanos Observando

Piden ciudadanos que haya una relación transparencia en los gobiernosJorge Torres

La organización Ciudadanos Observando pidió una “transformación urgente” de los gobiernos para realmente transparentar el uso de los recursos públicos, combatir eficientemente la corrupción y demostrar con hechos que son diferentes a sus antecesores.

Destacó que están solicitando al alcalde de la capital potosina y a los diputados que hagan pública a la brevedad su 3 de 3, es decir, su declaración patrimonial, fiscal y de intereses.

En cuanto al gobernador del estado, quien ya presentó estas declaraciones, le pidió que urja a sus principales funcionarios para que hagan lo mismo, “sin pretextos, sin engaños y sin simulaciones”, principalmente a los titulares de Finanzas, secretario general de Gobierno, procurador de Justicia, oficial mayor, Seduvop y la Junta Estatal de Caminos, por estar ligados a compras y adquisiciones.

Asimismo, exigió que se pongan a funcionar los portales de transparencia para que sean amigables y prácticos para los ciudadanos, además pidió al gobernador que como mandante pueda revisar y conocer “sin trucos ni laberintos” en qué se están utilizando los recursos públicos.

Concretamente le pide al gobernador que termine con las prácticas de opacidad y corrupción en las compras y adquisiciones del gobierno, donde 83 por ciento se asignan y sólo 17 por ciento se licitan, además exige que se abra una investigación por el daño al erario provocado por las asignaciones hechas por el ex titular de Finanzas, Jesús Conde Mejía.

Otra de las propuestas es que se integre un auténtico Consejo Ciudadano de Transparencia con “armas legales” y no sólo para emitir recomendaciones y observaciones.