“Espeluznante”, la forma en que el PRI se refiere a Sonia: PAN
2 Junio, 2015
Festejan al Quijote con primera edición íntegra en castellano actual
2 Junio, 2015

PRI pide al Estado “que haga favor” de cuidar las elecciones

Rueda de prensa de dirigentes del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza.

Ha habido hechos aislados no graves, dice dirigente del tricolor

Jorge Torres

En rueda de prensa conjunta, los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional, Joel Ramírez Díaz; Partido Verde Ecologista de México, Manuel Barrera Guillén, y Partido Nueva Alianza, Ernesto de la Maza Jiménez, además del delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Melquiades Morales Flores, señalaron que les preocupan los actos que han venido realizando sus adversarios, los cuales han generado desaliento en los votantes de la comunidad potosina, toda vez que las “campaña negras” han sido el recurso que han utilizado los adversarios y lo seguirán haciendo por el nerviosismo que tiene al ver que las preferencias electorales de encuestadoras serias no les favorecen, por ello hicieron un llamado a la “civilidad política”.

Ramírez Díaz destacó que estas situaciones comprometen a los partidos coaligados a favor de Juan Manuel Carreras López porque la ciudadanía quiere propuestas, por ello el llamado es que los partidos participantes en esta elección se conduzcan por la armonía y responsabilidad, porque eso es lo que espera la gente

Solicitó al Estado mexicano “que haga favor” de cuidar la jornada electoral para que haya tranquilidad en la ciudadanía y ejerza su voto en paz, aunque dijo que ha habido hechos aislados que no han sido graves.

Asimismo, se dijo preocupado por la posible contratación de expertos en guerra sucia por parte de sus contrincantes debido a que su candidato mantiene una clara ventaja que se ha ido incrementando, por lo cual los ataques seguirán dándose y pudieran tener planes de ganar una elección con dinero y no con la voluntad de los ciudadanos.

El dirigente tricolor recordó que todos los partidos signaron un pacto de civilidad, a propósito del primer debate entre candidatos a la gubernatura, mismo que consideró que algunos no han respetado.

Por su parte, De la Maza Jiménez destacó que los ataques que han surgido en contra de la candidata panista son “una estrategia proveniente del propio Acción Nacional”, a través de los grupos contrarios a la candidatura de Sonia Mendoza.

“Yo realmente lo que he visto de la guerra sucia de la que se queja Sonia podría salir del propio PAN, han tenido conflictos muy serios y es lo que ha mostrado el desequilibrio interno entre ellos, la realidad es que tienen una actitud de denostar y agredir, y nosotros no vamos por esa línea, vamos con una propuesta, la seriedad y la oferta a favor de los potosinos”, indicó.

Barrera Guillén dijo que se ha podido percibir en las calles, comunidades, colonias y municipios que hay un hartazgo hacia los partidos políticos y las guerras sucias no abonan. Indicó que hay dos tipos de campañas, la de Juan Manuel Carreras que ha sido de propuestas y otra que ha sido de críticas y denostaciones.

“Al final los ciudadanos van a decidir entre alguien que hace propuesta y busca de manera seria resolver las problemáticas en San Luis Potosí o aquellos que buscan cortarle los pies a los adversarios y hacerlos enanos políticos para pretender ser el menos peor”, finalizó.