impugnación
Buscará el PT una alianza con los “partidos progresistas de izquierda”
28 enero, 2015
Reclama Marvelly Costanzo inacción de la CEDH
28 enero, 2015

Piden tianguistas no dar preferencias a foráneos

foráneos

Fomento Comercial Art. 21 No Asalariados denunció el abandono del ayuntamiento en atención a las problemáticas de los comerciantes ubicados en el mercado San Luis 400 y los tianguis San Martín de Porres y Las Vías.

Doré Castillo

José García Sánchez, secretario general de la organización Fomento Comercial Art. 21 No Asalariados, denunció el abandono del ayuntamiento en atención a las problemáticas de los comerciantes ubicados en el mercado San Luis 400 y los tianguis San Martín de Porres y Las Vías.

El manifestante aseguró que la alcaldía muestra desinterés para resolver los obstáculos que se les presentan a las 160 agrupaciones que alberga la organización a causa de la apertura municipal ilimitada para permitir la venta a comerciantes foráneos.

“Hay mucha invasión de gente de Puebla, de Oaxaca, de otras partes, y los potosinos estamos batallando, a pesar de que estamos empadronados, por los espacios que nos están negando”, explicó.

Asimismo, reclamó que no sólo el arrebato de espacios para la venta no se queda en manos de los vendedores forasteros, sino que además las oportunidades locales que existen “están en manos de Antorcha Campesina, que es la chequera de votos de ciertos partidos ahorita en tiempos electorales”.

García Sánchez añadió que previamente se había hecho entrega al ayuntamiento de un pliego petitorio para exigir que se respete el padrón de comerciantes, así como el apoyo al mercado San Luis 400 y la activación de mesas de trabajo con la Dirección de Comercio, sin embargo, a pesar de haber planeado una reunión con el secretario técnico, Juan Ramón Nieto Navarro, este se ha mostrado omiso a la solicitud de audiencias.

“Se nos prometió una audiencia hoy, con fecha de 28 de enero a las 11 de la mañana, y no ha hecho presencia ni el interlocutor, así que queremos ver que ojalá no sea un fraude, que no sea una cuestión que no nos vayan a cumplir”, enfatizó.

Exigió que por parte de la presidencia y la Dirección de Comercio se dé un trato igualitario a los vendedores de su organización, “ya que tenemos una trascendencia de comerciantes con antigüedad” y para concluir advirtió que, en caso de volver a no ser atendidos, “vamos a tomar otras determinaciones con los compañeros que están afectados”.