Congreso entregará Presea Plan de San Luis 2015 a Villar Rubio
6 julio, 2015
tepehuas
Indígenas tepehuas demandan compra de inmueble para exhibir colección
6 julio, 2015

Pipa se incendia en la carretera a Matehuala

Pipa

Pipa

Samuel Estrada

Se registró una espectacular explosión de una pipa doble remolque que transportaba gasolina magna, en el kilómetro 81 de la carretera San Luis Potosí- Matehuala a la altura de la comunidad de Nuñez, al evento acudieron cuerpos de emergencia  como Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos de la capital potosina, las llamaradas y la columna de humo pudieron ser apreciadas desde la lejanía, ya que alcanzaron más de 50 metros de altitud.

Al respecto, el titular de la Dirección General de Protección Civil del Estado (DGPCE) Gerardo Cabrera Olivo explicó que no se trató ni de explosión ni de volcadura, sino de un incendio debido a que cuando el vehículo pasó por debajo de un anuncio carretero, al parecer hubo un rozamiento con el tanque trasero lo que provocó chispas y a su vez la conflagración.

Dijo además que esto se suscitó al filo del mediodía, pero la pipa nunca se volcó, luego de esto por supuesto el conductor dio aviso a las autoridades además de que una pipa de agua que pasaba por el lugar, se acercó para poder rociar y enfriar los tanques para que se pudiera ir disminuyendo el fuego además de que después llegaron elementos del cuerpo de bomberos.

Expuso que este tramo pertenece ya al municipio de Guadalcazar,  afortunadamente no se detectó ningún daño a la infraestructura, ni personas heridas ni nada por el estilo, simplemente se tomó la medida precautoria de inicialmente cerrar la carretera  por algún tiempo y después solo los carriles por donde circulaba la pipa, esto mientras se acaba de consumir el combustible.

Hay versiones encontradas

Por su parte a través de un comunicado la delegación de la Policía Federal en San Luis Potosí, detalló que se registró una volcadura e incendio de un tracto camión acoplado a doble semirremolque tipo tanque, dicho vehículo sobre el carril derecho de circulación parcialmente sobre el acotamiento encontrándose ambos carriles cerrados con dirección a la ciudad de San Luis Potosí.

El vehículo se encuentraba cargado de gasolina magna y al lugar acudieron los cuerpos de emergencia como bomberos, Protección Civil y personal de Pemex.

Se informa de manera preliminar que el accidente se debió a una pérdida de control del conductor del vehyíulo, que ocasionó saliera del camino y al incorporarse de nueva cuenta a la carpeta asfáltica vuelca y el segundo remolque rosa contra el pavimento y provoca la chispa que comienza el incendio.