Lo Político por encima de lo técnico en obras: CMIC
6 noviembre, 2014
El adulterio ya no es delito
6 noviembre, 2014

La CEA buscaría nueva planta de tratamiento para Escalerillas

planta de tratamiento

Aldo Ruíz Hernández. Foto: César Rivera.

Samuel Estrada

El titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Aldo Ruiz Hernández, informó que en casos como el de la planta de tratamiento de Escalerillas es posible que su dependencia, en conjunto con el apoyo de las instancias federales y municipales, vayan a tener que generar el proyecto de una nueva infraestructura, ya que, como es evidente, esta estuvo mal planeada desde un inicio.

Indicó que en primera instancia es un asunto que tendrá que resolver el ayuntamiento de la capital potosina en conjunto con el Interapas, que son los que en un momento dado tienen que dar solución a este problema. Agregó que en estos momentos la CEA no tiene intervención, pero si después de un análisis se determina que se tendrá que hacer una nueva planta, ahí sí se participaría.

Planta tratadora

Planta de tratamiento en Escalerillas. Foto: César Rivera

Señaló que hay varias plantas de tratamiento que por una u otra razón no están funcionando o no lo hacen de manera correcta, por lo que ya se han estado haciendo algunas rehabilitaciones, como en el caso de la de Cerritos, la de San Ciro de Acosta, la de Villa de Arriaga y algunas tres o cuatro que están pendientes, pero aseguró que en 2015 se podrá trabajar en ellas.

Ruiz Hernández recalcó que para hacer una nueva planta en Escalerillas se tendrían que estar coordinando con Interapas y el ayuntamiento para hablar de un nuevo proyecto, porque la realidad es que esta planta se ubicó aguas arriba, en un punto que no era el ideal, y es lo que ha estado ocasionando problemas.

Por otro lado, informó que sería el martes de la próxima semana cuando por fin se podría estar distribuyendo el agua de la presa El Realito a la red de agua de la capital potosina, ya que será ese día cuando la Coepris estregará los resultados del último análisis de este líquido, y de ser positivo de inmediato se comenzará con la distribución que hará el Interapas.

 

JSL
JSL