sege
No habrá sanciones por paro de labores en Cobach, asegura titular de la SEGE
24 agosto, 2015
Reeligen a Barrón Lechuga en Consejo de la Judicatura
24 agosto, 2015

Plantea regidor mejorar la tecnología para seguridad

desaparición robo calificado dos vehículos aliento alcohólico menores desaparecidos
seguridad

Marco Zavala Galeana.

Marco Zavala Galeana, regidor panista del ayuntamiento de la capital, manifestó que con el fin de esclarecer culpas tanto para los ciudadanos como para los elementos de seguridad pública municipal, estatal y federal, es importante que se cuente con herramientas con avance tecnológico que puedan dar certeza de lo que en verdad aconteció.

“Hay que recordar que muchas de las veces actos irregulares se suscitan del oficial al ciudadano como del ciudadano al oficial, entonces para aclarar cualquier situación si existe duda es evidente echar mano de cualquier herramienta tecnológica para tener certeza de lo que sucede en realidad”, expresó.

Dijo que se tiene que pensar en las siguientes administraciones para la creación de nuevos cuerpos policiacos para San Luis Potosí y con esto mejorar no solo en seguridad, sino en tiempo de reacción, entre otras cuestiones.

“Es un tema que se debe de analizar en las siguientes administraciones, tanto legislativa como ejecutiva, se debe de pensar en la policía metropolitana, para homologar las infracciones, los mismos formatos en los municipios, se tiene que hacer una homologación de situaciones para que todo quede en una dinámica similar”, especificó.

Por último, Zavala Galeana externó su preocupación en los acontecimientos recientes en la capital, por lo que invitó a toda la ciudadanía a realizar las denuncias pertinentes a las autoridades correspondientes con el objetivo de tener una ciudad más segura.

JSL
JSL