Promete Juan Manuel Carreras 200 paquetes de vivienda en el Altiplano
2 abril, 2015
En Cuba se respetan los derechos humanos y la democracia: especialista
2 abril, 2015

El SITTGE retira plantón tras llegar a un acuerdo con gobierno

SITTGE

Francisca Resendiz Lara

Aceptaron las autoridades abrir mesas de diálogo, asegura Reséndiz

Samuel Estrada

Alrededor de las 7:30 de la noche de este jueves, autoridades del gobierno del estado llegaron a un acuerdo con el Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (SITTGE) para que retiraran el plantón que mantenían a las afueras de Palacio de Gobierno, el cual interferiría en el recorrido de la Procesión del Silencio.

Al respecto, la lideresa del SITTGE, Francisca Reséndiz Lara, señaló que al acuerdo al que se llegó fue simplemente que el gobierno del estado acepta la posición del sindicato y se abrirán mesas de diálogo a partir del próximo lunes. Asimismo, expuso que si bien están vigentes las demandas, al menos los titulares de las dependencias ya conocen las diversas situaciones que aparentemente les estaban ocultando sus encargados administrativos.

Ayer mismo, había advertido sobre la posibilidad de que gobierno estuviera planeando el desalojo de su plantón con el uso de la fuerza pública.

Puntualizó que el sindicato siempre ha estado en la mejor disposición de arreglar el asunto a través de la comunicación y el diálogo, sin embargo, fue hasta ayer que el gobierno del estado comenzó realmente a querer negociar, al reunir a los administrativos de diferentes dependencias involucradas para poder llegar a un acuerdo.

Descartó que la idea era que se firmaran minutas, ya que la mayoría de estos funcionarios ya van de salida.