Presenta PRD impugnaciones a elecciones en diferentes municipios
18 junio, 2015
Arnecom nueva empresa del ramo automotriz se instalará en Rioverde
18 junio, 2015

PME detiene a persona acusada de despojo

despojo

Un habitante del barrio San Isidro del Municipio de Cárdenas SLP., fue arrestado por efectivos de la Policía Ministerial del Estado en cumplimiento a una orden de aprehensión que en su contra le fue otorgada por el Juez Mixto de Primera Instancia de esa entidad, acusado del delito de despojo.

En autos de la averiguación previa se menciona, por parte del ofendido de nombre Juan, que un vecino suyo aprovechando su ausencia de su domicilio por varios meses, se apropió de su terreno en el cual sin el consentimiento de nadie comenzó a realizarle modificaciones ingresando al mismo una serie de materiales.

De esto se pudo enterar gracias a otro habitante de ese lugar, familiar suyo, quien le llamó para informarle que el ahora indiciado al que se le identifica como Máximo, estaba realizando obras de remodelación en su predio y a su vez andaba divulgando entre los comunitarios que esa propiedad era suya.

Debido a ello regresó a enterarse del asunto y al tratar de hablar con el invasor y pedirle una explicación a su atrevimiento, este se puso violento aduciendo que nadie lo sacaba de ese lugar, causa por la que se vio en  la urgencia de acudir ante las autoridades a fin de denunciar los hechos y solicitar justicia.

Así mismo demostró con documentos ser el legítimo dueño de la propiedad enajenada de manera ilícita, lo cual fue constatado por peritos de la materia y en consecuencia la autoridad judicial decidió otorgar el mandamiento de detención en contra de Máximo quien desde ayer fue ingresado a la cárcel Distrital del lugar.