Suspenden Paseo en Bicicleta el sábado por precontingencia
Suspenden Paseo en Bicicleta el sábado por precontingencia
26 diciembre, 2015
autos mecánico
Detienen a mecánico acusado de robar vehículo que tenía para su reparación
26 diciembre, 2015

PME detiene a un hombre por presunto feminicidio en Villas de Foresta

En lo que va del año, 17 feminicidios en Guanajuato tulum feminicidio desapariciones

Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) realizaron las investigaciones correspondientes en torno al caso del presunto feminicidio que se suscitó la tarde del jueves 24 de diciembre en la colonia Villas de Foresta del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, y tras el esclarecimiento de la situación, detuvieron al probable responsable.

Después de que se reportara que en una vivienda de la calle Paseo de los Álamos de dicha colonia se encontraba el cuerpo sin vida de una mujer, los policías investigadores se trasladaron al sitio, donde elementos municipales tenían acordonada la zona y paramédicos que se encontraban en el lugar establecieron que la mujer no presentaba signos de vida.

De esta forma fue entrevistado uno de los familiares de la víctima, quien relató que minutos antes acudió a la casa de su hermana, debido a que estuvo llamándola constantemente a su teléfono celular pero no contestaba; al tocar a la puerta nadie abrió, por lo que pidió al vecino acceso para poder brincar la barda y de esa forma llegó hasta una de las habitaciones donde observó que su hermana estaba semidesnuda, y al hablarle y no responder, pidió al vecino que llamara a los sistemas de emergencias.

Agregó que se enteró que otra de sus hermanas se comunicó con su mamá y le dijo que su esposo no había llegado a dormir a la casa, argumentando que se quedó a dormir en casa de la afectada, debido a que se encontraba en estado de ebriedad; dicha situación causó extrañeza entre los familiares ya que esto no había sucedido con anterioridad.

Por tales motivos, el entrevistado accedió a proporcionar el domicilio que habitan su hermana y cuñado, trasladándose junto con los agentes a la colonia Los Silos, donde la mujer corroboró la información, diciendo que efectivamente su esposo no llegó a dormir, y después de reclamos aceptó decirle que al encontrarse alcoholizado, llegó a casa de su hermana donde pasó la noche, sin embargo, llegó oliendo a perfume, mismo que dijo había utilizado después de tomar un baño en dicha casa.

Al continuar con la investigación, pidieron al hombre en mención, que les narrara lo ocurrido y fue ahí donde señaló que después de ir de compras al centro, adquirió mezcal y estuvo ingiriendo por un momento considerable, hasta que decidió tomar un camión urbano, pero al encontrarse en la avenida Gálvez, descendió y se dirigió a la casa de su cuñada para pedirle prestado el baño.

En el lugar, pidió permiso de bañarse y al salir se aplicó un perfume que estaba ahí, pero se le cayó de las manos y lo rompió; la cuñada le señaló que no había problema, por lo que después comenzaron a platicar de la ex pareja de ella, durante un largo tiempo, hasta que la mujer comenzó a bailar frente a él, al mismo tiempo que mandaba y recibía mensajes con su teléfono celular.

En sus primeras declaraciones, el individuo manifestó que fue invitado a la recámara, donde se abrazaron y ya en la madrugada, la mujer se levantó al baño y se fue a otra habitación, pero él fue por ella, la levantó en sus brazos y la regresó a la cama donde estaban.

Posteriormente, le propinó un fuerte golpe con el codo, le quitó la ropa, le colocó una blusa interior transparente y abusó sexualmente de ella, pero cuando la víctima trató de reaccionar, la siguió golpeando con ambas manos, hasta que dejó de moverse.

Al ver que su cuñada no tenía vida, salió corriendo del inmueble y en el Anillo Periférico abordó un taxi que lo llevó hasta su casa, donde su esposa le reclamó y le exigió la verdad, por lo que únicamente le dijo que se había quedado a dormir en casa de su hermana para reposar la ingesta de alcohol que tenía.

Fue de esta forma que los policías ministeriales detuvieron a Gabriel de 25 años de edad, mismo que fue enviado a las celdas ministeriales y después quedó a disposición del Agente del Ministerio Público a fin de que se deslinden responsabilidades por el presunto delito de feminicidio.

El cuerpo de la mujer de nombre Blanca de 38 años de edad fue llevado al Servicio Médico Legista (SEMELE) para los trámites correspondientes y necropsia de ley. Inicialmente presentaba una lesión en el mentón derecho por golpe contuso y dos escoriaciones en labio superior del mismo lado.