Pemex debería reubicar su terminal de av. Observatorio
26 mayo, 2016
No han detectado irregularidades en la compra de medicamentos: contralor
26 mayo, 2016

Pocas, las denuncias en SL por acoso laboral: STPS

mujeres

Jorge Torres

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Manuel Lozano Nieto, minimizó el tema de las denuncias de acoso laboral, discriminación y acoso sexual que se presentan en los centros de trabajo, pues aunque reconoció que ha habido casos casos, indicó que estos no representan una cifra que preocupe o alarme, sin embargo aseguró que cada queja se atiende con prontitud para evitar que vuelvan a suceder.

“Acoso laboral también algo se ha dado, no tanto, ha disminuido muchísimo, de hecho se da cuenta a la Procuraduría General de Justicia del Estado de cada denuncia que se ha presentado, pero tampoco es un número alarmante. San Luis Potosí, afortunadamente, se ha venido salvando en relación con otros estados del país tanto en discriminación como acoso laboral”, sostuvo Lozano Nieto, quien apuntó que siempre va a haber quejas por algo de discriminación, no sólo de mujeres, sino también de adultos mayores y personas con discapacidad: “siempre tenemos quejas en donde no se les permite el trabajo igualitario, pero en San Luis no es un número que nos represente preocupación o alarma”, insistió.

Lozano Nieto recalcó que, aunque el índice de casos no alarma, se da atención inmediata a cada caso que se presente, se les de la asesoría a los trabajadores, inclusive se les recomienda a las víctimas que vaya a la Procuraduría a poner su denuncia penal, que se siga el procedimiento de averiguación correspondiente y no dejar que pasen estas situaciones. Asimismo, expuso que por ahora no se tiene una cifra exacta de casos puesto que la actual administración no ha cumplido un año.

Finalmente, en cuanto a la feria del empleo para mujeres que se desarrollo el día de ayer, detalló que cerca de un 24 por ciento de las personas que acuden a estos salen con un empleo formal, con un salario competitivo, en este caso con un salario desde nueve mil y hasta 35 mil pesos mensuales, por lo que no percibe una discriminación salarial, ya que es lo mismo que se oferta a los hombres.

JSL
JSL