verificación
Únicamente cerca de 40 mil unidades han acudido a realizar el trámite verificación vehicular
8 septiembre, 2015
padres
Urgen padres fecha para reunión con Peña
8 septiembre, 2015

Podría emitirse una recomendación para el CEART por caso de trabajadores hostigados

trabajadores abuso sexual

Samuel Estrada

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) Jorge Vega Arroyo, informó que recibieron una queja por parte de los trabajadores inconformes del Centro de las Artes de San Luis Potosí (CEART) por lo que se está analizando la situación, se estará solicitando en su momento a la Secretaría de Cultura y en su momento si lo amerita se podría emitir alguna recomendación a este respecto.

Precisó que hace unos días llegó esta queja a la comisión, que refiere trato indebido por parte de sus superiores en esta institución, se está tramitando la queja y por tanto se está solicitando ya el informe correspondiente a la autoridad al respecto de este caso.

Refirió que la autoridad, en este caso el gobierno del estado a través de la Secretaría de Cultura tiene 10 días hábiles para entregar su informe “nosotros estamos muy conscientes de que este tipo de situaciones suceden sobre todo en el marco de la transición y el cambio de poderes, pero mientras tanto le corresponde a la actualidad actual rendirnos este informe”.

Indicó que si después de esta etapa la CEDH encuentra que hay alguna irregularidad o que efectivamente hay alguna responsabilidad que fincarle a alguna autoridad, pues en efecto lo más seguro es que esta resolución tendrá ya que girarse a la administración entrante.

Finalmente insistió en que desde luego si hay los elementos para así hacerlo, se emitiría una recomendación a la autoridad correspondiente para que se corrijan este tipo de situaciones que no se deben de permitir en contra de ningún trabajador.