Emite el PAN convocatoria para candidato a gobernador
15 diciembre, 2014
El desalojo de ambulantes no es definitivo, aclara Nieto Navarro
15 diciembre, 2014

Polémica por inversión para BMW, “golpeteo político”: Huerta Valdez

Huerta Valdez

Rosa María Huerta Valdez. Foto: César Rivera

Jorge Torres

La coordinadora del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Rosa María Huerta Valdez, aseguró que la información generada en torno a que el gobierno del estado pagará tres mil 500 millones de pesos a la armadora alemana BMW es algo con lo que se busca descalificar a la administración de Fernando Toranzo Fernández, y por ello la calificó como un “golpeteo político de los partidos de oposición que están recurriendo a la mentira, el oportunismo y el chantaje político para buscar adeptos con miras a la elección de 2015”.

Enfatizó que es lamentable que los partidos de oposición le estén apostando al chantaje, protagonismo y descalificación basados en un supuesto documento que, consideró, es falso, ya que carece de veracidad y objetividad, dejando a la vista su falta de responsabilidad por contribuir al desarrollo y progreso que tanto demandan los potosinos.

De igual forma, advirtió que la desinformación tendenciosa que han estado generando los integrantes de los partidos de oposición, como Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y Conciencia Popular, pone en peligro las inversiones y crecimiento económico del estado, como el caso de la armadora BMW.

La legisladora dijo que entre los principales opositores a las acciones que realiza el gobierno del estado para impulsar el desarrollo económico hay partidos políticos que ya tienen perfiles que contendrán en las elecciones del año entrante.

Al respecto, acusó al diputado Eugenio Govea Arcos, precandidato del Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado, de utilizar el ataque en contra de la administración estatal como una bandera política que busca convencer a los potosinos: “qué podemos esperar los potosinos de alguien que aspira a gobernarnos si está en contra de la generación de empleos”, sostuvo.

Cuestionada sobre los recursos comprometidos a la BMW, aseveró que están señalados claramente en la iniciativa que se turnó en su momento al Congreso del Estado para solicitar el crédito de 750 millones de pesos, e incluso prometió que los recursos no serán utilizados al contentillo de nadie, pues para garantizar su correcta aplicación se cuenta con un fideicomiso enel que intervienen gobierno del estado, diputados locales y representantes de la iniciativa privada.

 

Se aprobaron las leyes de ingresos

En sesión ordinaria, el Congreso del Estado aprobó las leyes de ingresos de los 58 ayuntamientos de San Luis Potosí para el ejercicio 2015, con ajustes basados en los índices inflacionarios y del incremento al salario mínimo anual.

Al respecto, Huerta Valdez, presidenta de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal, puntualizó que los ajustes presupuestales aprobados para los diferentes impuestos municipales no son mayores al cinco por ciento.

Asimismo, resaltó que no hubo incrementos considerables o exagerados, sino, por el contrario, ajustes apegados a la realidad.

Por último, señaló que una de las finalidades es evitar que los ayuntamientos se conviertan en recaudadores, y expuso que hubo municipios, como Ébano, que no solicitaron incrementos.

 

JSL
JSL