“Desaparición forzada” en caso Ayotzinapa, concluye CIDH
19 marzo, 2015
Presenta MC a sus candidatos para las alcaldías de San Luis y Soledad
19 marzo, 2015

Policía Federal asegura asaltante en carretera 57

  • Policía Federal asegura asaltante en carretera 57El sujeto se hacía pasar como miembro de un grupo delictivo

Elementos de la Policía Federal aseguraron a un hombre que asaltó y robo combustible a tres operadores de pipas que transportaban sustancias industriales.

La detención se llevó a cabo en el kilómetro 103 de la  carretera 57 México-Piedras Negras en el tramo Huizache-Los Núñez donde los federales arrestaron a José de 23 años de edad, originario de Tula Tamaulipas, identificado como el sujeto que bajo amenazas de quitarles la vida, asaltó a los conductores de tracto camiones que transportaban atil acetato e isopropanol.

Las victimas dijeron a los elementos de la Policía Federal que un hombre los abordó sobre el kilómetro 41 de la carretera 80 Tampico-Barra de Navidad y se identificó como “el comandante Diablo”, integrante de un grupo delictivo; les advirtió que estaban siendo vigilados por otros miembros de su banda y que debían hacer todo lo que les indicara ya que de otra manera les quitaría la vida.

Con estas amenazas los llevó hasta el poblado de Santo Domingo sobre la misma carretera donde los obligó a detener los camiones y de cada uno de los tanques sustrajo aproximadamente 500 litros de combustible que vendió en ese momento a varios desconocidos, luego despojó a los operadores de 2 mil 500 pesos y les indicó que siguieran hacia la carretera 57 México-Piedras Negras con dirección a San Luis.

Aproximadamente 5 kilómetros antes de llegar a la estación de la Policía Federal el sujeto detuvo el camión del que se apoderó y desde el que iba infiriendo amenazas a los otros dos operadores, las victimas aprovecharon para pedir el auxilio de los policías.

De inmediato se implementó un operativo de búsqueda dando con José en el kilómetro 103 de la carretera 57 en el tramo Huizache-Los Núñez, lugar donde los operadores de los vehículos asaltados, lo identificaron plenamente como el sujeto que los robó.  Al momento de su detención se aseguró, la cantidad de 4 mil trecientos cincuenta pesos, que fue localizada en la bolsa de su pantalón.

Al detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común para iniciar la averiguación previa correspondiente, en tanto que las victimas dijeron que presentarían su denuncia en contra de esta persona.