Nada ha cambiado en el IPN: Nuño
Nada ha cambiado en el IPN: Nuño
15 abril, 2016
Defensa de Rousseff denuncia intento de golpe de Estado
Defensa de Rousseff denuncia intento de golpe de Estado
15 abril, 2016

Policía Federal detiene a un sujeto que transportaba ilegalmente 60 mil litros de asfalto

Como resultado de los trabajos de seguridad, inspección y vigilancia que realizan en la red carretera del estado de San Luis Potosí, elementos de la Policía Federal, adscritos a la Comisión Nacional de Seguridad, aseguraron un tractocamión acoplado a dos semirremolques, tipo tanque, que trasportaba asfalto sin acreditar su legal procedencia.

Los hechos ocurrieron tras realizar patrullajes de seguridad a la altura del Kilómetro 060+200 del Camino Nacional (460) Ciudad Valle-San Luis Potosí, tramo Rayón –Ciudad Valle, donde elementos federales marcaron el alto a un tractocamión, que circulaba sobre las rayas longitudinales marcadas en la superficie de rodamiento, situación sancionada por el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Al realizar una inspección a los contenedores que contenían aproximadamente 30 mil litros de asfalto cada uno, el conductor refirió que provenía de Tamaulipas y tenía como destino el estado de Querétaro, por lo que se le pidió entregar la documentación que amparara la carga y su legal traslado y presentó una carta porte la cual presentaba inconsistencias.

Ante la probable comisión de un delito, los policías federales realizaron el cruce de datos con Petróleos Mexicanos (PEMEX), quienes confirmaron que la documentación presentada  por él era falsa.

Por estos hechos, el conductor junto con el tractocamión y la carga asegurada, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

FOTO BOLETÍN 266