sspe operativo guadalupe reyes Recupera la PME cuatro vehículos con reporte de robo
Operativo especial de vigilancia por el partido San Luis-Gallos
21 enero, 2015
discriminación uaslp
Niega Villar amenazas del director de Medicina contra médicos del HC
21 enero, 2015

Policía Federal encuentra a 11 guatemaltecos en el camarote de un tráiler

Policia Federal rescatan a once guatemaltecos sobre la carretera 57 en el municipio de Villa Hidalgo

Tráiler en el que viajaban los indocumentados.

Once personas de origen guatemalteco fueron rescatadas por elementos de la Policía Federal del camarote de un tráiler en el que viajaban hacia la frontera norte del país; dos personas fueron aseguradas por transportar a los extranjeros sin los documentos necesarios para su internación en México.

Los hechos se registraron sobre la carretera 57 México-Piedras Negras sobre el kilómetro 065+100 donde se ubica el punto de inspección carretero, donde elementos de la Policía Federal tuvieron contacto con un camión marca Freightliner, tipo tractor color gris, modelo 2013, acoplado a semirremolque, color blanco, con 18 toneladas de producto de aluminio reciclado.

El conductor un joven de 27 años de edad originario de Puebla,  bajó del vehículo de acuerdo con las indicaciones de los federales y  manifestó que viajaba solo.

Sin embargo, en la inspección los oficiales alcanzaron a observar que una persona se ocultaba en el piso de la cabina, era un sujeto de 39 años de edad originario de Valle de los Reyes del Estado de México, que fungía como acompañante.

Al abrir el camarote, los federales vieron a once personas del sexo masculino que viajaban apretujadas en el reducido espacio, pidieron que se identificaran pero los hombres no pudieron mostrar ningún documento que acreditara su estancia legal en el país. Dijeron que provenían de la República de Guatemala y pretendían llegar a la frontera del país para pasar a los Estados Unidos.

En el lugar, los federales leyeron la “Cartilla de Derechos” al conductor y copiloto del tráiler e inmediato fueron puestos disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, en tanto que los guatemaltecos fueron entregados a la delegación del Instituto Nacional de Migración.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.