Martín Álvarez considera acertado haber despenalizado el incesto
18 noviembre, 2014
Avala SCJN amparo contra construcción frente al hotel Palacio de San Agustín
18 noviembre, 2014

Participará la Policía Federal en la búsqueda de la perito desaparecida

niños robados

Miguel Ángel García Covarrubias.

Samuel Estrada

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Miguel Ángel García Covarrubias, señaló que se solicitó la intervención de la unidad científica de la Policía Federal para el caso de la desaparición de la perito María Guadalupe González Vázquez, por lo que, dijo, ya están muy cerca de su localización. Por otro lado, rechazó que la alerta emitida por presuntos casos de niños robados haya sido una exageración o una cortina de humo, sino que se tomó la decisión con base en datos duros.

Puntualizó que “desgraciadamente no la hemos podido localizar (a la perito). Tenemos muy buena línea de investigación y les solicitamos a los familiares que cualquier dato que consideren que haga falta o que pueda ser aportado será bien recibido para iniciar la investigación correspondiente”.

García Covarrubias manifestó sentirse más cerca de la resolución del caso por el trabajo que se ha venido haciendo, aunado a que ya se cuenta ahora con la colaboración de la unidad científica de la Policía Federal para analizar todas las constancias que hay en autos para buscar otras líneas de investigación.

Sobre la alerta emitida por la administración estatal al respecto del robo de menores, en donde se dio a conocer que uno de los presuntos casos en realidad fue falso, el funcionario comentó que además han disminuido las denuncias y en realidad sólo se tienen tres, de las cuales una de ellas fue la que se trató de una falsa alarma.

Finalmente, argumentó que, aunque solamente hayan sido dos presuntos casos de intento de robo, no se puede decir que se exageró con el lanzamiento de la alerta, pues que se hizo en beneficio de la ciudadanía y se determinó de acuerdo a los datos con los que se contaba en esos momentos.

 

JSL
JSL