Detiene la PME a sujeto que asesinó a un menor en la 6 de junio
24 marzo, 2015
Protestan pepenadores en la UAM; exigen fin de corruptelas de sus líderes
24 marzo, 2015

Policía Federal en el estado recibe patrullas nuevas

patrullas

La Policía Federal informa que la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, en el ámbito de sus atribuciones, entregó nuevos Carros Radio Patrulla a la Coordinación Estatal de San Luis Potosí, de la División de Seguridad Regional.

Además de prevenir el delito y reforzar la seguridad en carreteras y aeropuertos federales, las patrullas con la más alta tecnología policial, fortalecen los operativos institucionales Cinturón, para garantizar el uso del cinturón de seguridad por parte de conductores y pasajeros; Carrusel, destinado a fomentar el respeto a los límites de velocidad, y Radar, el cual permite detectar vehículos que rebasen los límites de velocidad permitidos.

Blindan los dispositivos Telurio, para los pasajeros que viajan a bordo de autobuses;  Caballero del Camino, de orientación vial, asistencia médica y ayuda a los usuarios de la red carretera, y Viajero Seguro, consistente en revisiones aleatorias en centrales camioneras, entre otros.

Apoya el programa Paisano, cuyo objetivo es asegurar trato digno y conforme a derecho para quienes ingresan o salen del país por carreteras y terminales aeroportuarias, así como en centros turísticos¸ y Medicina Preventiva en el Transporte (30 D), que consiste en revisar el estado físico de los conductores y de vehículos en general.

Estas acciones se suman, a lo largo del año, a los operativos de seguridad implementados en los fines de semana largos y periodos vacacionales de Semana Santa, Verano e Invierno.